Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

Normalidad en las vías del departamento de Risaralda

Publicado: Martes, 11 de octubre de 2016  |  11:41 pm

El Secretario de Infraestructura departamental, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, presentó a la Asamblea el estado de las vías de Risaralda.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 11 OCT 2016 - 11:41 pm

El Secretario de Infraestructura del Departamento, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, informó que las vías de segundo y tercer orden del departamento funcionan con normalidad y son transitables, pese al periodo de lluvias que se han presentado en las últimas semanas.

El balance lo entregó en el recinto de la Asamblea Departamental, luego de una proposición presentada por el diputado Jhon Jairo Arias Henao, para conocer el estado de la carretera del corregimiento de Columbia, en Belén de Umbría, la cual presentó un hundimiento a causa de la pérdida de una banca de una longitud de 30 metros.

Respecto a este tema, el Secretario de Infraestructura de Risaralda expresó que: “La emergencia en esta vía fue atendida de manera oportuna desde el día sábado 1 de octubre cuando fue informada la situación por el alcalde de Belén de Umbría, Aníbal Hoyos, y en un término de cuatro días se dio una solución rápida a los habitantes de este sector, con el apoyo de la Empresa Municipal de Vías, Emvía”.

Además, en este tramo de la vía se adelantarán los estudios, con el acompañamiento de la autoridad ambiental, para determinar si se presenta alguna falla geológica. Y en relación con el trayecto vial en Puente Umbría, se determinó que la infraestructura del puente está en buen estado y solo se debe hacer el mantenimiento al tablero.

De igual manera, el funcionario explicó que se atendieron en este municipio los derrumbes que se presentaron en las veredas de Santa Emilia, La Garrucha y Puente Umbría, cuyas vías se encuentran transitables.

“Podemos dar un parte de normalidad al funcionamiento de las vías de segundo y tercer orden del departamento, las cuales han resultado afectadas por el largo período de tiempo seco y ahora con las lluvias, el agua se filtra por los orificios que causa la sequía y de allí los deslizamientos”, expresó Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

Aclaró, sin embargo, que desde la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Risaralda se vienen realizando trabajos periódicos para el mantenimiento de las vías a cargo del departamento en todos los municipios.

Autor: