Domingo, 23 de julio de 2017
Temas de hoy
  • Servicio de salud
  • Supersalud
  • Narcotráfico
  • Paramilitarismo
  • Empresas de servicios públicos

Normalidad en las vías Pereira – Alcalá y Agua azul

Publicado: Viernes, 12 de mayo de 2017  |  11:41 pm

Desde tempranas horas de la mañana se acudió al sitio removiendo tres movimientos de masa de grandes proporciones, dos en el sector de Morelia y otro en la vereda El Contento, pero en horas de la tarde todos fueron atendidos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 12 MAY 2017 - 11:41 pm

La Gobernación de Risaralda sigue atenta a las emergencias presentadas en las vías del departamento a causa de las lluvias

Luego de atender los derrumbes de tierra sobre el tramo de la vía Pereira – Alcalá, la Gobernación de Risaralda informó que desde horas de la tarde de este viernes, se presenta normalidad en los dos carriles de la carretera.

“Desde tempranas horas de la mañana se acudió al sitio removiendo tres movimientos de masa de grandes proporciones, dos en el sector de Morelia y otro en la vereda El Contento, pero en horas de la tarde todos fueron atendidos”, expresó el gobernador Sigifredo Salazar Osorio. 

El presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Contento del municipio de Pereira, Fernando Antonio Gómez, agradeció a la Gobernación porque la maquinaria acudió de manera inmediata luego de informar sobre la situación que se presentaba en la zona.

“Debido al fuerte invierno se nos vino el derrumbe sobre las 10:50 de la noche, y la Gobernación ha sido eficiente y nos han colaborado mucho y nos han sacado estos volcanes”, afirmó el líder comunal.

Asimismo, el Secretario de Infraestructura del departamento, Luis Eduardo Ortiz, reportó que también se recuperó y habilitó la carretera en la vereda Agua Azul de Dosquebradas, la cual presentaba deslizamientos con vertimientos de aguas escorrentías.

De igual manera, dijo que este viernes con maquinaria de la Gobernación se atendieron varios deslizamientos de tierra que taponaron la vía principal de Remolinos – Belén de Umbría; en La Virginia en las veredas El Aguacate y La Palma; en Santa Rosa de Cabal en El Planchón - Santa Rita - San Andrés, y Yarumal; en La Celia en la vereda El Tigre, y en Apía en varios sitios.

“Hemos dispuesto de la maquinaria del departamento y con el apoyo de nuestros obreros se han venido las emergencias en los diferentes municipios, y seguiremos estando dispuesto hasta tanto no se levanten las respectivas alertas”, concluyó el Gobernador. 

Dato de interés

La vía Pereira – Alcalá es de segundo orden, de responsabilidad del departamento y tiene una longitud de 14,14 kilómetros.

Autor:
Anuncio
Anuncio