Jueves, 17 de agosto de 2017
Temas de hoy
  • Corrupción
  • Presupuesto
  • Plan de Ordenamiento Territorial
  • Juntas de Acción Comunal
  • Bomberos

En nueve municipios se cumplió mantenimiento de vías en Risaralda

Publicado: Viernes, 02 de junio de 2017  |  10:36 pm

En los municipios de Apía, Belén de Umbría y La Virginia se han ido retirando derrumbes de menores proporciones, para luego contar con otros frentes de trabajo que nos permita reparar las vías terciarias del departamento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 02 JUN 2017 - 10:36 pm

Durante esta semana se continuó con la labor de retirar derrumbes en Apía, Belén de Umbría y La Virginia

Cerca de 83,1 kilómetros de vías del departamento fueron mejoradas luego de cumplirse el plan de mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura del departamento, en los municipios de Quinchía, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Apía, La Virginia, Belén de Umbría, Pueblo Rico y Santuario.

Así lo explicó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio y reiteró que cada semana se está normalizando la movilidad por las carreteras del departamento y se adelanta el mejoramiento previsto en cada municipio con la maquinaria de la Gobernación de Risaralda.

“En los municipios de Apía, Belén de Umbría y La Virginia se han ido retirando derrumbes de menores proporciones, para luego contar con otros frentes de trabajo que nos permita reparar las vías terciarias del departamento”, agregó el mandatario.

Los mantenimientos se llevaron a cabo en los siguientes tramos viales: en Quinchía en el río Opirama (Límite Caldas) – Irra e Isambrá – S-mera; en Santa Rosa de Cabal en La Aurora, San Andrés e Italia - Guacas -Santa Bárbara - El Palo; en Apía en Buenavista - Baja Campana, La María - El Encanto - Cruce Santuario y El Diamante - La Nubia; en Dosquebradas en El Chaquiro - La Unión - Playa Rica, La Argelia; en La Virginia en La Ye - El Aguacate - La Palma; en Belén de Umbría en Taparcal – Piñales y Mata de Guadua - Belén de Umbría, vereda Cantamonos; en Pueblo Rico en La Granja y Santa Cecilia; y en Santuario en Corinto - Peralonso - Alto Cielo - La Quiebra, La Quiebra - La Bretaña  y El Topacio - Pueblo Vano - La Marina.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura del departamento, ingeniero Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, el compromiso de los obreros y maquinaria del departamento fue constante, pese a la intensidad del invierno el mes pasado.

“Tuvimos en alerta roja la Secretaría de Infraestructura del departamento con su personal y equipos para responder a los llamados de la comunidad y los municipios al momento de presentarse algún suceso sobre nuestras carreteras y así minimizar el impacto que causa el taponamiento en corregimientos y veredas”, explicó el funcionario.

Dato de interés

El departamento de Risaralda cuenta con 544 vías de tercer orden que suman 2058,8 kilómetros, de las cuales 378 son responsabilidad del departamento y que corresponden a 1607.14 km.

Autor:
Anuncio
Anuncio