Jueves, 13 de diciembre de 2018
Temas de hoy
  • Asociación defensora de animales
  • Animal de compañía
  • Defensa de los animales
  • Quindío
  • Investigación

Obras de mitigación del riesgo están siendo construidas en Dosquebradas

Publicado: Miércoles, 11 de abril de 2018  |  9:02 am

Obras de mitigación del riesgo se están construyendo en los sectores del Campestre B, Quintas del Campestre y La Mariana en Dosquebradas, las cuales presentan un avance del 60%.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 11 ABR 2018 - 9:02 am

Durante un recorrido de proyectos en ejecución, el Alcalde Fernando Muñoz visitó las obras de mitigación del riesgo que se están construyendo en los sectores del Campestre B, Quintas del Campestre y La Mariana en Dosquebradas, las cuales presentan un avance del 60% y hacen parte del convenio del Departamento para la Prosperidad Social – DPS, la Carder y la Administración Municipal, con una inversión de 6.900 millones de pesos.  

“En Quintas del Campestre hicimos muchas reuniones, acudimos al llamado de la comunidad, quienes nos solicitaron que le diéramos celeridad al proceso. Para satisfacción nuestra ya estamos en la ejecución de estas obras, puntualmente en este sector se está haciendo una inversión de más de 900 millones de pesos. Hoy la comunidad está tranquila y satisfecha, obviamente están muy vigilantes de que la obra se vaya ejecutando como tiene que ser”, explicó el mandatario local.

Quien agregó que se construirán en total siete muros de contención en los sectores ya mencionados y adicionalmente en Llano Azul, Los Naranjos, Bombay y en la Institución Educativa Juan Manuel González.

En representación de la comunidad del Campestre B, el vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del sector, Mario Martínez Hernández expresó que “es una obra majestuosa para nosotros, para esta comunidad del Campestre B, es muy hermoso ver que se ha hecho realidad nuestra petición por lo que estamos muy felices con el señor Alcalde y la Administración Municipal. Estamos muy contentos con este trabajo”.

De otro lado, un habitante del barrio La Mariana, Luis Alberto Torres resaltó el compromiso del Alcalde de la ciudad por gestionar obras que disminuyan el riesgo de los habitantes ante posibles emergencias y que también garantizan una mayor seguridad en sus viviendas y alrededores.

“Estamos muy contentos porque es una obra muy segura, muy grande y muy buen. Una obra que nunca se había hecho por este sector, por ese motivo estamos muy contentos. Quiero aprovechar para darle las gracias al Alcalde Fernando Muñoz por el trabajo gestionado, él se había comprometido con nosotros cuando era candidato a la Alcaldía, y ahora estamos viendo que es una realidad esta obra, igualmente gracias a los funcionarios de la Administración Municipal y la Carder”, dijo Torres.

Saneamiento hídrico en el Campestre B

La empresa Serviciudad ha venido realizando una inversión de 500 millones de pesos en el Campestre B, con la construcción de 500 metros para la reposición del sistema de alcantarillado desde el puente de la quebrada La Víbora hasta la iglesia del sector.

Así mismo, desde Altos de Santa Clara hasta la quebrada Dosquebradas, construyó el colector para prestar el servicio de saneamiento hídrico en esta fuente.

Este barrio tenía problemas de inundaciones, por tal motivo se adecuaron y se instalaron el sistema de descoles en el sector de El Limonar y sumado a las obras ejecutadas el sector de Juanchito por un valor de 2.500 millones de pesos.

Autor: