Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Obras de reparación del coliseo menor de Pereira estarán listas en el mes de diciembre

Publicado: Martes, 08 de noviembre de 2016  |  9:49 am

Los trabajos que se adelantarán en el escenario son: completar o renovar las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, cambio de la malla eslabonada, ángulos fracturados y en mal estado sobre los pasillos, el desmonte de toda la teja ondulada transparente y las de fibrocemento afectadas, subsanar los filtros de agua en la cubierta, limpieza y pintura.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 08 NOV 2016 - 9:49 am

La Gobernación de Risaralda cumple con el mantenimiento de los escenarios deportivos

Por un valor de $134.552.085 se adjudicó al Consorcio Coliseo 2016 las obras para las adecuaciones locativas y reparaciones en la cubierta de las instalaciones físicas del Coliseo Menor de Pereira, así lo dio el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Para el ingeniero Nelson Idarraga, representante legal de empresa ganadora destacó la claridad con la que se manejó el proceso que “se ajustó a lo que decían los pliegos, se le dio participación a todos los asistentes y fue correctamente desarrollado”.

Por su parte, el ingeniero Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, secretario de Infraestructura departamental, informó que “se va adelantar un mantenimiento correctivo a la infraestructura física del coliseo, entre ellas reparar la cubierta que tiene una antigüedad de más de 40 años, que sufrió averías por unos fuertes aguaceros en el mes de marzo y abril, la cual filtra agua hacia las instalaciones físicas y las áreas deportivas del Coliseo”, expresó el funcionario.

Los trabajos que se adelantarán en el escenario son: completar o renovar las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, cambio de la malla eslabonada, ángulos fracturados y en mal estado sobre los pasillos, el desmonte de toda la teja ondulada transparente y las  de fibrocemento afectadas, subsanar los filtros de agua en la cubierta, limpieza y pintura.

“El gobernador Sigifredo Salazar está comprometido con los deportistas del departamento, y el objetivo es que el escenario quede apto para los deportes que convergen en el Coliseo Menor”, dijo el secretario de Infraestructura.

De esta forma, la Secretaría de Infraestructura cumple con uno de los objetivos propuestos por el Gobernador de Risaralda, contenidos en su Plan de Desarrollo ‘Risaralda Verde y Emprendedora’, como el mantenimiento de los escenarios deportivos del departamento, con el objetivo de que niños y jóvenes cuenten con espacios adecuados para la práctica del deporte.

Datos de interés

En el Coliseo Menor se practican los deportes de voleibol, tenis de mesa, ajedrez y boxeo. 

Autor: