Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana

Ocad municipal aprobó $1726 millones a Belén de Umbría

Publicado: Miércoles, 25 de octubre de 2017  |  8:56 am

La mayoría de las vías que se intervendrán presentan redes de acueducto y alcantarillado obsoletas, que podrían generar contaminación y problemas de salud pública en la población.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 25 OCT 2017 - 8:56 am

Recursos que superan los $1726 millones fueron aprobados al municipio de Belén de Umbría durante la sesión del Ocad Municipal, que se cumplió en el despacho del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Estos recursos se invertirán en la ejecución del proyecto “Mejoramiento de la movilidad, acueducto y alcantarillado fase III en la zona urbana del municipio de Belén de Umbría”, iniciativa que fue diseñada y presentada por la alcaldía de esta localidad.

“Este proyecto es muy importante para este municipio, porque va a permitir la generación de empleo, va a mejorar la movilidad del municipio y a fortalecer el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, el cual para los municipios es tan difícil consolidarlo totalmente”, dijo Diego Naranjo, secretario de Desarrollo Agropecuario y delegado del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio ante el Ocad Municipal.

Con esta partida presupuestal, que hace parte del Sistema General de Regalías de Belén de Umbría, no solo se pavimentarán seis cuadras también se realizará la construcción de obras de acueducto y alcantarillado en la mayoría de ellas.

“Para mí como alcalde, este proyecto significa que a Belén lo vamos a desembotellar, porque Belén ha crecido mucho en la parte del tráfico automotor y hay unas vías que necesitamos nosotros habilitarla y lo vamos a lograr con este proyecto”, dijo el alcalde de Belén de Umbría, Aníbal Hoyos.

Además, explicó que este es uno de los proyectos más importantes y ambiciosos que tiene su administración, ya que desde hace muchos años no se invertían recursos en pavimentación y acueducto y alcantarillado.

“El objetivo que se tiene es pavimentar seis vías de la zona urbana, de las cuales, dos en este momento están como peatonales y pasarán a vías vehiculares, una se encuentra en tierra y se hará en pavimento, y las tres restantes tienen el pavimento en muy mal estado y se le cambiará. Es importante aclarar, que de las seis vías que se intervendrán, cuatro tendrán obras de acueducto y alcantarillado”, dijo el alcalde de Belén de Umbría.

Dato de interés

El próximo sábado 28 de octubre se cumplirá en Risaralda el Ocad Regional Eje Cafetero, al que asistirá el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón. 

Autor: