Viernes, 24 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Alumbrado público
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías

En Ocad regional virtual se le aprueban a Risaralda $3375 millones

Publicado: Domingo, 10 de septiembre de 2017  |  10:50 am

En este momento el departamento ya tiene para ejecutar más de $21.000 millones, recursos que se encuentran asegurados en las cuentas del Sistema General de Regalías.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 10 SEP 2017 - 10:50 am

Estos recursos serán destinados para el fortalecimiento del deporte competitivo y la salud en el departamento

Una partida presupuestal que supera los$3375 millones, le fueron aprobados a Risaralda durante la sesión del Ocad Regional Virtual.

De estos recursos, $2786 millones se invertirán en el apalancamiento del proyecto: Fortalecimiento del deporte competitivo en el departamento de Risaralda, el cual fue formulado por la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, con el acompañamiento de la secretaría técnica del Ocad, que está bajo la responsabilidad de la Secretaría de Planeación departamental.

“Este es un proyecto muy importante para el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, porque permitirá fortalecer los procesos de alto rendimiento o competitivo de 18 ligas deportivas existentes en el departamento”, dijo el titular de este despacho, Claudio Olivella Orcasitas.

Los restantes $579 millones, se destinarán para el proyecto de ampliación y adecuación de los servicios asistenciales de la unidad de cuidados intermedios y de hospitalización, bloque coronario E.S.E Hospital Universitario San Jorge de Pereira.

“A estos $2786 millones aprobados hoy, se le deben sumar los $18.253 millones que a Risaralda se le han aprobado en los diferentes Ocad Regionales realizados desde el año anterior hasta la fecha”, precisó el funcionario.

En este momento el departamento ya tiene para ejecutar más de $21.000 millones, recursos que se encuentran asegurados en las cuentas del Sistema General de Regalías.

Cuatro proyectos aprobados para Risaralda

Con la aprobación del proyecto, Fortalecimiento del deporte competitivo en el departamento de Risaralda, ya se completan cuatro iniciativas admitidas al departamento en las sesiones del Ocad Regional.

El primer proyecto fue aprobado en el año 2016 y tiene como objeto la ampliación y adecuación de los servicios asistenciales de la Unidad de Cuidados Intermedios y de Hospitalización - Bloque Coronario E.S.E Hospital Universitario San Jorge De Pereira.

“Este proyecto tiene un valor total de $6118 millones, de los cuales, $5118millones serán aportados por el Fondo de Compensación Regional del Sistema General de Regalías, los demás recursos serán aportados por la Gobernación de Risaralda y el hospital San Jorge, ambas entidades utilizando recursos propios”, comentó Olivella.

El segundo proyecto aprobado en el Ocad Regional, hace dos meses aproximadamente, es de fortalecimiento del idioma inglés en 33 instituciones educativas oficiales del departamento. En este proyecto, la Gobernación de Risaralda utilizará una partida presupuestal que supera los $4411 millones del Fondo de Compensación Regional del Sistema General de Regalías.

El tercer proyecto, aprobado hace un mes aproximadamente, tiene como objeto fortalecer el desarrollo de la oferta turística, a través de la implementación de una ruta turística en los municipios del centro occidente del departamento de Risaralda “Pueblos de Encanto”.

Con este proyecto bandera de la administración del gobernador Sigifredo Salazar Osorio, se embellecerán 4523 fachadas en los municipios de Apía, Pueblo Rico, Santuario, La Virginia, Balboa, La Celia, Belén de Umbría, Mistrató, Guática, Quinchía y Marsella.

Dato de interés

Cuando estén contratados los proyectos, la Gobernación de Risaralda podrá solicitar el giro proporcional de los recursos.

Autor:
Anuncio
Anuncio