Viernes, 02 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Posconflicto
  • Infancia y adolescencia
  • Política social
  • ICBF
  • Pensiones

“La paz debe ir de la mano de la inversión social”: Gobernador de Risaralda

Publicado: Domingo, 25 de septiembre de 2016  |  12:52 am

El Departamento de Risaralda también le está apostando a la inversión social, la misma que tendrá que garantizar el Gobierno Nacional para llevar a feliz término el proceso del posconflicto.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 25 SEP 2016 - 12:52 am

La Gobernación de Risaralda beneficiará a 60 familias del municipio de Pueblo Rico con el programa de Seguridad Alimentaria

Durante la inauguración del Parque para la Paz, que realizó el Ministerio de Defensa en conjunto con el Ejército Nacional en el corregimiento de Santa Cecilia en el municipio de Pueblo Rico, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, fue claro al afirmar, que el Departamento también le está apostando a la inversión social, la misma que tendrá que garantizar el Gobierno Nacional para llevar a feliz término el proceso del posconflicto.

“La paz no se logrará con retórica, las columnas tendrán que estar construidas con inversión social, que garantice la inclusión de las familias en procesos productivos, que le generen riqueza al país, y sobre todo, que le den estabilidad y calidad de vida a las familias. Y así lo estamos entendiendo en Risaralda, una muestra de ello, son las 60 familias que en Pueblo Rico se beneficiarán del programa de seguridad alimentaria con enfoque diferencial que se firmó con Prosperidad Social la semana anterior, además de programas que se están adelantado en este municipio”, indicó el Gobernador de Risaralda.

Igualmente comentó, que su Gobierno seguirá presto a colaborarle al Estado, a construir para las víctimas del conflicto armado un territorio donde logren la reparación y goce efectivo de sus derechos.

“Más que un parque es un escenario de tributo y conservación de la vida, porque los niños, niñas y jóvenes que disfrutarán de dichos escenarios deportivos, tendrán un lugar donde compartir en sana convivencia”, dijo Salazar Osorio.

Igualmente agradeció a los soldados de la patria, su compromiso por el bienestar de la niñez, esfuerzo que se verá recompensado cuando los 90 parques que construyeron en el país, sean usados diariamente por el futuro de las regiones, los niños, niñas y jóvenes.

“Es muy satisfactorio ser testigos de la entrega de estas obras, que evidencian el compromiso de nuestros soldados no sólo por la seguridad, sino por la alegría de nuestros niños”, manifestó Salazar Osorio.

Autor: