Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

En Pereira Ministro de medio ambiente hace llamado por una paz ambiental

Publicado: Sábado, 03 de septiembre de 2016  |  9:28 am

El Ministro manifestó su felicitación al municipio de Pereira por ser ejemplo en producción de negocios verdes o amigables con el ambiente y por las áreas en protección.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 03 SEP 2016 - 9:29 am

“1.5 millones de hectáreas se han degradado por el conflicto armado en Colombia, y las cicatrices ambientales demoraran años en sanar, por tal motivo, esta es la oportunidad de pagar muchos pasivos ambientales y recuperar los activos que hoy tenemos en el país”, fue el llamado que realizó el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, en su visita a la ciudad de Pereira.

Destacó de igual forma los avances que ha tenido el departamento de Risaralda en materia ambiental y hectáreas protegidas, “Risaralda cuenta con un 48% de predios amparados, el doble del promedio nacional, y es que debemos destacar que esta región es ejemplo en conservación y en conciencia ambiental”; según el funcionario la meta es alcanzar en 2.5 millones de hectáreas las áreas protegidas en el país.

De igual forma, manifestó su felicitación al municipio de Pereira por ser ejemplo en producción de negocios verdes o amigables con el ambiente y por las áreas en protección, las cuales según expresó, están realmente conservadas y no se tienen denuncias sobre explotación o deforestación de las mismas.

Aparte del llamado a la paz y sus múltiples beneficios para el medio ambiente, enfatizó en la importancia de la conservación del recurso hídrico y solicitó a todos los mandatarios presentes su compromiso para generar todas las propuestas y proyectos que permitan la protección del mismo.  “El agua fue una de las grandes afectadas durante tantos años de guerra, pero hoy será de las más beneficiadas con este proceso de paz y medio ambiente”.

Por último, reiteró su compromiso ambiental con la guadua, y el ejemplo de Risaralda al mundo con el uso, manejo y conservación.  

Autor: