Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

15.000 perros y gatos fueron vacunados gratuitamente por la Gobernación de Risaralda

Publicado: Lunes, 18 de julio de 2016  |  6:49 am

La dosis gratuita de la vacuna contra la rabia que entregó la Gobernación de Risaralda es una gran oportunidad y de gran ayuda para los tenedores de mascotas, porque muchas personas no cuentan con los recursos para vacunarlas.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 18 JUL 2016 - 6:49 am

Cerca de 15.000 perros y gatos se beneficiaron de la jornada masiva de vacunación adelantada por la Gobernación de Risaralda en los 86 puntos habilitados en los 14 municipios del departamento.

Las mordeduras de perros, son los eventos que más atiende la Red de Atención de Vigilancia Epidemiológica del departamento

"Adelantamos esta décima Jornada de Vacunación Antirrábica en el departamento, con el fin de minimizar la presencia de una enfermedad mortal como es la rabia. Y la hicimos, teniendo en cuenta que uno de los casos que más se atiende en la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, son las mordeduras de perros", aseguró la secretaria de Salud del departamento, Olga Lucía Hoyos Gómez.

La comunidad agradeció este apoyo de la Gobernación, porque muchos de los tenedores de mascotas no cuentan con los recursos necesarios para pagar las vacunas que se requieren.

"La dosis gratuita de la vacuna contra la rabia que entregó la Gobernación de Risaralda es una gran oportunidad y de gran ayuda para los tenedores de mascotas, porque muchas personas no cuentan con los recursos para vacunarlas", dijo a su turno Juana Karina Serna, propietaria de ´Alaska´, una gata de tres meses de nacida adoptada de una fundación en Santa Rosa de Cabal.

En este mismo sentido se pronunció Sara Orozco, habitante de Santa Rosa de Cabal y propietaria de ´Lupita´ y ´Tomas´, dos mascotas que fueron vacunadas. "Esta jornada de vacunación que promovió la Gobernación es muy importante, porque contribuye a cuidar la salud de nuestras mascotas y las personas en general".

Esta jornada de vacunación liderada por la Gobernación contó con el apoyo de las alcaldías, hospitales, centros veterinarios y la empresa privada.

Dato de interés

En el 2015 se presentaron en Risaralda 2.650 agresiones provocadas por animales domésticos.

Autor: