Lunes, 24 de julio de 2017
Temas de hoy
  • Servicio de salud
  • Supersalud
  • Narcotráfico
  • Paramilitarismo
  • Empresas de servicios públicos

Pese a las afectaciones en acueductos comunitarios hay normalidad en el servicio en Risaralda

Publicado: Miércoles, 24 de mayo de 2017  |  7:31 am

Varios acueductos tanto rurales como urbanos han sido afectados por el invierno en el departamento, sin embargo, a todas las comunidades está llegando el servicio de agua.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 24 MAY 2017 - 7:31 am

De acuerdo con los reportes que ha recibido la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Risaralda durante las últimas semanas, se han presentado afectaciones en acueductos de Balboa, Belén de Umbría, Santuario, Guática y La Celia.

“Hemos recibido reportes de acueductos rurales de Belén de Umbría en el corregimiento de Columbia y otro en La Celia, en la vereda San Eugenio. Igual ha habido afectaciones en acueductos urbanos, como en Balboa, que estuvo varios días sin agua en días pasados; hay que recordar que este último abastece de agua tanto a la zona urbana como a cerca de 80 o 90 % de la zona rural. Además, también suministra agua al corregimiento Patio Bonito de La Celia y Peralonso de Santuario”, expuso Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Sin embargo, aclaró que al día de hoy las comunidades que reciben el vital líquido de esos acueductos registran normalidad en el servicio.

De otro lado, se avanza en las tareas pendientes en otros acueductos. “Venía con afectaciones en San Clemente, que tiene una reparación provisional, pero se deben ejecutar algunas obras que viene manejando Aguas y Aseo de Risaralda. Y el tema del Acueducto Regional de Occidente que surte de agua a la zona urbana del municipio de Guática, donde se ha manifestado preocupación porque ya llevan cerca de 6 meses con racionamiento”, agregó Ramírez Laverde.

Concluyó la funcionaria que frente al tema de los acueductos hay una disposición y monitoreo permanente por parte de la administración departamental, en cumplimiento de la instrucción reiterada que ha hecho el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio al respecto.

Dato de interés

El acueducto que suministra agua a Guática pertenece en gran parte al departamento de Caldas, pero se está revisando desde Risaralda, para que se pueda independizar.

Autor:
Anuncio
Anuncio