Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Plan de desarrollo de Risaralda, preseleccionado como uno de los tres mejores del país

Publicado: Martes, 27 de septiembre de 2016  |  11:35 pm

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, será entrevistado por la Universidad de los Andes, entidad que determinará cuál de los Planes ocupa el primer lugar.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 27 SEP 2016 - 11:35 pm

El Plan de Desarrollo 2016 – 2019: Risaralda Verde y Emprendedora, fue preseleccionado por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, como uno de los tres mejores del país, tras una evaluación rigorosa de los Planes de Desarrollo de los Entes Territoriales que se presentaron a la Quinta versión del Concurso Mejores Planes de Desarrollo Territorial 2016 – 2019.

“Esta es una muy buena noticia para el departamento, porque significa que no solo está cumpliendo con los requisitos principales del concurso: soluciones eficientes y efectivas para la comunidad con los recursos disponibles e integrar enfoques participativos y territoriales, sino que además, está encaminado a mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, explicó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

La documentación enviada al DNP incluyó información general, aspectos legales, además de los enfoques territoriales y de integración regional, así como los recursos y proyectos destinados para impulsar el cierre de brechas, la construcción de la paz, los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y el crecimiento verde.

En este proceso de selección el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, será entrevistado por la Universidad de los Andes, entidad que determinará cuál de los tres Planes de Desarrollo ocupará el primer lugar.

De acuerdo con un comunicado de prensa del DNP, la gala de premiación se realizará el próximo 12 de octubre en el marco de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales.

Autor: