Sábado, 23 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Expobordados
  • Cambio climático
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal

Plan de mantenimiento de la gobernación de Risaralda mejoró 21 kilómetros en cuatro municipios

Publicado: Domingo, 16 de julio de 2017  |  10:23 am

Además la maquinaria adscrita a la Secretaría de Infraestructura del departamento atendió dos puntos críticos, con el retiro de derrumbes.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 16 JUL 2017 - 10:23 am

En los municipios de Pereira, Quinchía, Belén de Umbría y Santuario estuvo presente la maquinaria de la Gobernación de Risaralda para reparar 21,25 kilómetros de vías terciarias.

Estos trabajos hacen parte del plan de mantenimiento vial que adelanta la Secretaría de Infraestructura, que también atendió esta semana dos puntos críticos en los municipios de Marsella y Pueblo Rico, retirando derrumbes.

Al respecto, el secretario de este despacho, el ingeniero Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, informó que “se sigue mejorando las carreteras de los municipios aprovechando que ha disminuido las lluvias, que se han presentado muy constantes en Marsella y Pueblo Rico donde se atendieron oportunamente las emergencias”.

En la capital del departamento la maquinaria estuvo en la vía Cruce El Retiro - La Cristalina - La Bamba, El Jordán – La Gramínea y La Selva - El Estanquillo, en Quinchía en Moreta - La Floresta, en Belén de Umbría en La Isla - Belén de Umbría, y en Santuario en El Topacio - Pueblo Vano - La Marina.

Mientras los retiros de derrumbes fueron en Marsella en el tramo de La Argentina - Caracas - San Luis y en Pueblo Rico en Similitó - La punta.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, ratificó su compromiso de velar por el buen estado de las vías de tercer orden del departamento, a través del plan que se adelanta desde la Administración Departamental.

“Con buenas vías generamos desarrollo, por lo que semana a semana hacemos presencia con obreros y maquinarias para que nuestros campesinos puedan transitar y los productores tener la posibilidad de transportar sus productos hacia los mercados en los municipios”, puntualizó el mandatario.

Dato de interés

El año 2016, la Secretaría de Infraestructura de Risaralda, por intermedio del plan de mantenimiento vial mejoró 440 kilómetros de vías terciarias del departamento.

Autor:
Anuncio
Anuncio