Miércoles, 28 de junio de 2017
Temas de hoy
  • Seguridad
  • ELN
  • Juegos departamentales
  • Violencia intrafamiliar
  • Maltrato infantil

Planes de contingencia para acueductos rurales en 12 municipios de Risaralda

Publicado: Viernes, 24 de marzo de 2017  |  11:21 am

La Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres realiza talleres, asesorías y asistencia técnica, para construir 40 planes de contingencia.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 24 MAR 2017 - 11:21 am

La Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres ha priorizado el acompañamiento para la construcción de 40 planes de contingencia en igual número de acueductos rurales en los municipios de Apía, Balboa, La Celia, Pueblo Rico, Santuario, La Virginia, Belén de Umbría, Mistrató, Quinchía, Guática, Marsella y Pueblo Rico.

“Los Planes de Contingencia, entre otros aspectos, les permitirán a las comunidades beneficiarias superar mucho más rápido las afectaciones en sus acueductos. Esto permite mejorar la calidad de respuesta de los administradores, de las juntas, de las mismas comunidades, para que ellos puedan de una manera más eficiente atender cualquier evento que se presente”, dijo el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

Al respecto, Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Risaralda, explicó que en los acueductos priorizados se realizan una serie de talleres, asesorías y asistencias técnicas.

Dichos acueductos fueron seleccionados teniendo en cuenta los que fueron afectados el año pasado con el fenómeno El Niño y la poca capacidad de respuesta que puedan tener frente la temporada invernal.

“No solamente debemos estar atentos a este tema cuando hay desabastecimiento, sino que cuando hay temporada de lluvias también se afectan acueductos por los deslizamientos y avenidas torrenciales que ocasionan daños tanto en las líneas de conducción como en las bocatomas”, señaló Ramírez Laverde.

Mediante los planes de contingencia la comunidad tendrá mayor claridad sobre cuáles son las líneas que se deben seguir cuando hay una emergencia y cómo pedir el apoyo municipal y departamental para tener una capacidad de respuesta mucho más rápida de la que se tiene en este momento.

Dato de interés

Este trabajo se va a hacer durante todo el año. Ya se están haciendo visitas de campo a cada uno de los 40 acueductos.

Autor:
Anuncio
Anuncio