Miércoles, 26 de abril de 2017
Temas de hoy
  • Santa Ana
  • Obras de pavimentación
  • Turismo
  • Gestión de riesgo y desastres
  • Salud

“La poesía, debe convertirse en otro cuento de nuestros niños y jóvenes”: Director de cultura

Publicado: Lunes, 13 de marzo de 2017  |  12:25 am

En el marco del I Festival de Literatura Infantil y Juvenil ‘Risaralda es Mi Cuento’, la Gobernación de Risaralda y Autopistas del Café, realizaron el encuentro de poesía ‘En El Privilegio la Poesía es Mi Cuento’.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 13 MAR 2017 - 12:25 am

Durante el desarrollo del encuentro de poesía: “En el Privilegio la Poesía es Mi Cuento”, el director de Cultura, David Giraldo, invitó a los padres de familia y docentes del departamento a ver de otra forma este género literario, como una forma de expresión más bonita de realidades y situaciones.

“A quién de nosotros no nos leyeron en nuestra casa un cuento o una leyenda, me atrevería a decir que todos pasamos por allí, pero muy pocas veces, o inclusive nunca, nos leyeron una poesía, tal vez no lo hicieron nuestros padres porque no conocían la importancia de la misma. A lo que se suma, que en las instituciones educativas tampoco se ha evidenciado que se tenga como una prioridad, cuando la poesía, como lo dicen los expertos es “un recurso educativo que estimula el desarrollo emocional, cognitivo y comunicativo, a la vez que potencia la adquisición de nuevos conocimientos y valores estéticos”, dijo el funcionario.

Además, agregó el director de Cultura, que la riqueza conceptual de la poesía, son por las descripciones y los conceptos que se expresan, es una oportunidad perfecta para que los niños y los jóvenes desarrollen mayores habilidades lingüísticas, cognitivas y de expresión.

“Nunca un proceso o herramienta que se ponga en marcha será suficiente para fortalecer las capacidades de nuestros niños y jóvenes, pero cada granito que aportemos a este objetivo será fundamental para tener una sociedad más culta, pero ante todo más educada, que contribuya a alcanzar estándares más altos de desarrollo social y económico", dijo David Giraldo.

Los asistentes a este evento cultural y lúdico, cómo Ana Sofía Mora Toro resaltó la importancia de la lectura: “yo quiero resaltar que la lectura nos ayuda a ser mejores estudiantes y mejores personas, porque aprendemos a utilizar adecuadamente el lenguaje. Quiero aprovechar para invitar a todos los niños para que no le dediquen tanto tiempo a la televisión, y se entretengan más en la lectura de libros”.

Los padres de familia también resaltaron esta actividad, porque según ellos, es un espacio para que se integren los pequeños.

Entre ellos, Jorge Betancur, quién dijo: “agradezco a la Gobernación por tener en cuenta a todos los niños del departamento con este tipo de eventos, porque los niños se distraen en este lugar tan lindo como es el Tambo Privilegio, sino que además conocen otros niños”.

Dato de Interés

Este evento cultural se cumplió en el Tambo El Privilegio en el municipio de Santa Rosa de Cabal. Allí, los niños también tuvieron la oportunidad de conocer el Bibliobus. 

Autor:
Anuncio
Anuncio