Miércoles, 24 de mayo de 2017
Temas de hoy
  • Combustible
  • Estación de Servicio
  • Avenida del Río
  • Desbordamiento de ríos
  • Damnificados por invierno

‘La polvera’ de Dosquebradas se convertirá en cancha sintética en el Instituto técnico superior

Publicado: Viernes, 05 de mayo de 2017  |  12:44 am

Este proyecto hace parte del grupo 1 de obras adelantadas por la Gobernación, donde está la construcción de la cancha sintética en el colegio Pablo Sexto del municipio de Dosquebradas y cancha múltiple en la institución Ciudadela Cuba, con una inversión de $535.241.255.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 MAY 2017 - 12:44 am

La polvorera, cancha de fútbol llamada así por los estudiantes del Instituto Técnico Superior por estar sobre un terreno de tierra y piedras, quedará en los recuerdos desde este jueves, luego de que el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, diera la primera palada y pusiera el primer ladrillo, para dar inicio a la construcción de la cancha sintética para esta institución educativa, con una inversión de $227.334.294.

Esta obra hace parte de las once que construirá la Gobernación de Risaralda con recursos del Sistema General de Regalías por $5060 millones, que buscan mejorar la infraestructura de las instituciones educativas de Risaralda.

“Uno de los pilares fundamentales de mi administración es la educación, por eso con estas obras buscamos ofrecerles a los estudiantes una buena infraestructura educativa y deportiva para que realicen sus actividades académicas en ambientes adecuados”, dijo el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

El mandatario explicó que la cancha tendrá una grama sintética de 30 metros de largo por 20 metros de ancho, contará con porterías nuevas y un cerramiento con un muro de ladrillo a la vista en un metro, tubería galvanizada y malla eslabonada, para que el balón no se salga del terreno de juego.

Para José Daniel Ocampo Marulanda, rector del Instituto Técnico Superior, “Este espacio donde se construirá la cancha, los muchachos le dicen la polvera, cuando hace sol se llena de polvo y ponerlo funcional me parece importante”.

En esta actividad, uno de lo más contentos fue Víctor Manuel Asprilla, estudiante del colegio, quien se mostró sorprendido con la construcción de este escenario: “En este sitio hay mucho peligro porque nos podemos aporrear con una roca, las mallas están feos y todo parece horrible, por eso le agradezco al Gobernador por esta cancha sintética”.

Así fue también para Miguel Amezquita Muñoz, representante de los estudiantes al Consejo Directivo, quien destacó la construcción del escenario: “Es un gran avance para nuestra institución debido a que da más oportunidades a los jóvenes de la mente para que no caigan en ciertos problemas que se ven en ciertos barrios de la ciudad”.

En tanto, Luisa Sánchez, otra estudiante del instituto, recordó que esta cancha ha sido un anhelo de sus 2000 compañeros desde hace mucho tiempo, no solo por tener un escenario apto para el deporte, sino “por salud porque es una cancha de tierra que usted empieza a caminar y cuando está en sequía levanta mucho polvo y es dañino para nosotros”.

“Le agradezco al Gobernador Sigifredo Salazar por la cancha construyendo y me parece muy bueno porque así no nos lastimamos más, no nos ensuciamos más”, terminó la palabra de agradecimiento por parte de los alumnos del Instituto Técnico Superior, quienes en dos meses podrán disfrutar de un nuevo escenario deportivo para la institución.

Dato de interés

En total, la Gobernación de Risaralda invertirá $5060 millones en infraestructura educativa con recursos del Sistema General de Regalías, gracias a la gestión del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio ante el Departamento Nacional de Planeación. 

Autor:
Anuncio
Anuncio