Domingo, 19 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria

En un 996 por ciento se incrementó las utilidades del Infider en Risaralda

Publicado: Jueves, 29 de junio de 2017  |  11:45 pm

Se logró por primera vez, ampliar las fronteras comerciales y llegar con el portafolio de servicios, a los departamentos de Caldas, Quindío, Valle y Chocó.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 29 JUN 2017 - 11:45 pm

Al efectuar el balance de gestión ante la plenaria de la Asamblea de Risaralda, el gerente del Instituto de Fomento para el Desarrollo de Risaralda, Sergio Alexander Trejos García, reveló que en un 996 %, crecieron las utilidades económicas del Infider, al pasar de $35.527.000 que se registraron en el año 2015, a $389.362.000 en el año 2016.

El funcionario, agregó ante los honorables diputados que: “cuando recibí la entidad, había en caja solo, $4000 millones, y actualmente ya tenemos 24.000 millones, lo que demuestra el crecimiento económico de la entidad, en materia de colocación y captación de recursos”.

“Efectivamente para nosotros es muy satisfactorio que nuestro Instituto de Fomento para el Desarrollo de Risaralda, se ha convertido en una entidad moderna y confiable, que ha crecido en esos porcentajes de utilidades, consolidándose por su seriedad, atención directa a entidades regionales, y excelentes servicios financieros”, expresó Trejos García.

Por su parte, los miembros de la Asamblea Departamental elogiaron el trabajo adelantado por la entidad, como el caso del diputado Hugo Armando Arango quien destacó que “nosotros vemos hoy que hay una empresa que ha logrado recuperar la confianza de los risaraldenses, y que gracias a un modelo exitoso de gerencia, se registra un superávit fiscal de $400 millones y, que además, ha adelantado un proceso de modernización que nosotros tenemos que exaltar en esta sesión de control político”.

Entre tanto, el diputado Alexander García expresó que “este ha sido un excelente informe presentado por el gerente de la entidad, que tiene además un gran equipo de trabajo, que nos ha demostrado hoy resultados cuantitativos y cualitativos, y que ha mejorado notablemente la colación de recursos y el aumento de los ingresos de la entidad”.

Dato de Interés

El Infider continuará asesorando a los entes territoriales en temas como: finanzas municipales, gestión administrativa, y endeudamiento público.

Autor: