Viernes, 22 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Cambio climático
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos

Prestadores de servicios turísticos de Risaralda podrían ser certificados en sostenibilidad turística

Publicado: Jueves, 22 de junio de 2017  |  11:47 pm

Nueva convocatoria del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo facilitará el acceso a la certificación nacional de sostenibilidad para los sectores de alojamiento y hospedaje, agencias de viajes, restaurantes turísticos, entre otros.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 22 JUN 2017 - 11:47 pm

También para operadores profesionales de congresos y convenciones, establecimientos de tiempo compartido y transporte terrestre turístico automotor

La Gobernación de Risaralda hace un llamado a los prestadores de servicios turísticos del departamento para que participen en la convocatoria que abrió el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con la que se busca certificar en sostenibilidad turística a 600 prestadores de todo el país. Podrán participar todos aquellos que cuenten con la Norma Técnica Sectorial de Turismo Sostenible.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo viernes 7 de julio. Esta convocatoria tiene como apuesta el fortalecimiento de políticas que generen estándares de calidad, en un equilibrio con las prioridades ambientales, socioculturales y económicas de las empresas y destinos.

“Esta convocatoria es una gran oportunidad para los emprendedores y empresarios del sector turístico del departamento, porque les permitirá aprender las nuevas tendencias y prácticas empresariales para mejorar la oferta, la rentabilidad y conocer en detalle el comportamiento de los turistas y demandas en atención y prestación de los servicios. Con esta certificación vamos a posicionar nuestra oferta turística siendo más competitiva y responsable con la naturaleza”, afirmó el Gobernador Sigifredo Salazar.

Requisitos

  1. Inscribirse con el formulario ubicado al final de la página del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
  2. Haber implementado la Norma Técnica Sectorial de Turismo Sostenible en la cual se quiere certificar.
  3. Adjuntar la Declaración de Primera Parte con resumen de respuestas descargada de www.certificacioncalidadturistica.co.
  4. Presentar una carta en la cual se compromete a finalizar en tiempo y forma el proceso de certificación.
  5. Tener el Registro Nacional de Turismo (RNT) activo.

Dato de interés

La meta nacional es alcanzar la cifra de 1600 prestadores de servicios turísticos certificados, cifra que duplica la más reciente que registra 860 prestadores certificados a nivel nacional.

Autor:
Anuncio
Anuncio