Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Primera etapa del teatro de Santa Rosa de Cabal salió a licitación pública

Publicado: Jueves, 24 de noviembre de 2016  |  11:24 pm

El teatro José Jorge López busca beneficiar a los 7.100 habitantes de este municipio, el cual quedará situado en terrenos del Colegio de Jesús, que será de uso múltiple para arte dramático, música, audiovisual y danza, con capacidad de 520 espectadores.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 24 NOV 2016 - 11:24 pm

Desde este jueves la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Infraestructura, publicó la licitación pública para culminar la primera etapa del teatro de Santa Rosa de Cabal, donde la administración departamental invierte $1.183.771.299, más $102.000.000 para la interventoría.

“Con este proceso se deben realizar movimientos de tierra, construir la cimentación y estructuras en concreto (las cuales solo alcanzaron una ejecución de 0.0138 % con el anterior contratista), muros en mampostería, instalaciones sanitarias e hidráulicas, construcción de cubiertas e instalaciones eléctricas”, indició Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, secretario de Infraestructura del departamento. 

El teatro José Jorge López busca beneficiar a los 7.100 habitantes de este municipio, el cual quedará situado en terrenos del Colegio de Jesús, que será de uso múltiple para arte dramático, música, audiovisual y danza, con capacidad de 520 espectadores en un área construida de 1500 metros cuadrados. El escenario tendrá 150 metros cuadrados de superficie y una caja escénica de doble altura que permita albergar grandes eventos.

La forma de las paredes y el cielo raso así como las superficies del auditorio permitirán una alta calidad acústica sin amplificación. Además tendrá espacios complementarios como plazoleta de acceso, dos locales comerciales, un vestíbulo con doble altura, dos unidades sanitarias, ascensor y baños para personas en condición de discapacidad, oficina de administración, sala de proyecciones, sonido y luz, área de ensayos, camerino y vestuario.

Hasta el 19 de diciembre tienen plazo las personas naturales, jurídicas o consorcios para presentar las propuestas. La obra será adjudicada el día 30 de ese mismo mes, la cual tendrá un plazo de ejecución de 120 días calendario.

Dato de interés

El gobernador Sigifredo Salazar proyecta invertir en la segunda fase del teatro José Jorge López, cerca de los $1100 millones en el año 2017.

Autor: