Viernes, 20 de abril de 2018
Temas de hoy
  • Seguridad
  • Dia de la niñez
  • Norte del Valle
  • Tráfico de fauna silvestre
  • Turismo

La promotora de vivienda aporta al cuidado del medio ambiente en Risaralda

Publicado: Jueves, 21 de diciembre de 2017  |  2:08 am

El objetivo de este proyecto es entregar 102 sistemas de tratamiento de aguas residuales y 315 hornos eficientes, más conocidos como cocinas sin humo, en 10 municipios del departamento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 21 DIC 2017 - 2:08 am

Cocinas sin humo y sistemas sépticos, son los mejoramientos entregados en Risaralda

En un 50% avanza la entrega de cocinas eficientes y sistemas de tratamiento de agua residual a 417 familias campesinas de Risaralda.

La inversión en este proyecto que pretende cuidar el ambiente y prevenir la salud de las familias del campo, es de más de $1000 millones y se está ejecutando por la Promotora, gracias a un convenio entre la Gobernación de Risaralda y la Carder.

El objetivo de este proyecto es entregar 102 sistemas de tratamiento de aguas residuales y 315 hornos eficientes, más conocidos como cocinas sin humo, en 10 municipios del departamento.

“La entrega de estos mejoramientos para las viviendas de familias campesinas de nuestro departamento avanza en cerca de un 50%, esperamos culminar el total lo antes posible y así hacer de este, uno de los mejorares regalos de nuestra administración para los risaraldenses antes de finalizar el año”, explicó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio. 

Por su parte el director de la Carder, Leandro Jaramillo dijo encontrarse satisfecho con el avance de entrega de estos mejoramientos y espera poder seguir aportando al cuidado y protección del ambiente a través de las familias del campo.

“Este proyecto apunta a nuestro Capital Natural, en el cual se encuentra la Promotora de Vivienda, dentro del Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora, cuyo propósito es mejorar las condiciones de habitabilidad de nuestra comunidad rural”, indicó el gerente de la Promotora de Vivienda, Carlos Alfonso Echeverry.

Dato de interés

Este tipo de beneficios hace parte de la estrategia de mejoramientos de vivienda que lidera la Gobernación a través de la Promotora de Vivienda de Risaralda.

Autor: