Lunes, 20 de febrero de 2017
Temas de hoy
  • Proyectos de innovación
  • Hospital Departamental de Cartago
  • Víctimas del conflicto
  • Sobretasa de combustibles
  • Servicio de salud

En los próximos días iniciarán obras para culminar primera fase del teatro de Santa Rosa de Cabal

Publicado: Martes, 03 de enero de 2017  |  8:38 am

El teatro José Jorge López busca beneficiar a los 7100 habitantes de este municipio, el cual estará situado en terrenos del Colegio de Jesús, y será de uso múltiple para arte dramático, música, audiovisual y danza, con capacidad de 520 espectadores.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 03 ENE 2017 - 8:38 am

La Gobernación de Risaralda invertirá $1.166.458.548 en las obras de la primera etapa del teatro de Santa Rosa de Cabal

Luego de 10 horas de audiencia se adjudicó al consorcio Santarosa DO, la licitación pública para culminar las obras de la primera etapa del teatro de Santa Rosa de Cabal, en las que la Gobernación de Risaralda invertirá $1.166.458.548 y que tendrán una duración de 120 días calendario.

La interventoría la adelantará Hernández Pantoja S.A.S., luego de ganar el concurso de méritos adelantado por la Secretaría de Infraestructura Departamental por un valor de $102.922.473.

Al respecto, el secretario de Infraestructura dijo que este es un compromiso del gobernador Sigifredo Salazar para que los ciudadanos de este municipio cuenten con un escenario para desarrollar y disfrutar de las actividades culturales.

El teatro José Jorge López busca beneficiar a los 7100 habitantes de este municipio, el cual estará situado en terrenos del Colegio de Jesús, y será de uso múltiple para arte dramático, música, audiovisual y danza, con capacidad de 520 espectadores en un área construida de 1500 metros cuadrados. El escenario tendrá 150 metros cuadrado de superficie y una caja escénica de doble altura que permita albergar grandes eventos.

La forma de las paredes y el cielo raso así como las superficies del auditorio permitirán una alta calidad acústica sin amplificación. Además tendrá espacios complementarios como plazoleta de acceso, dos locales comerciales, un vestíbulo con doble altura, dos unidades sanitarias, ascensor y baños para personas con discapacidad, oficina de administración, sala de proyecciones, sonido y luz, área de ensayos, camerino y vestuario.

Por su parte, la ingeniería Olga Cecilia Sánchez Duque, representante legal del consorcio Santarosa DO, destacó la transparencia del proceso. “A pesar de que fue dura la tarea de estar 10 horas aquí debatiendo las preguntas y respuestas, me pareció muy justa la adjudicación”, aseguró.

Con respecto a la parte técnica de la primera fase, la ingeniera dijo que se estudiarán los diseños estructurales para adelantar lo que corresponde a la construcción de la cimentación, estructura y canalización de las redes eléctricas. Adicionalmente, habilitar un espacio de recreación para los estudiantes del colegio de Jesús, situado al lado de este escenario.

Asimismo, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio espera adelantar en el 2017 la segunda fase del teatro, invirtiendo cerca de $1100 millones.

Dato de interés

El teatro José Jorge López uso múltiple para arte dramático, música, audiovisual y danza, con capacidad de 520 espectadores. El objetivo del Gobernador Sigifredo Salazar es adelantar en el 2017 la segunda fase del proyecto.

Autor: