Lunes, 21 de agosto de 2017
Temas de hoy
  • Hospitales
  • EMCARTAGO
  • Tránsito y Transporte
  • Corrupción
  • Presupuesto

Pueblo Rico y Mistrató se benefician del convenio para caminos ancestrales

Publicado: Miércoles, 12 de abril de 2017  |  1:23 am

En Pueblo Rico se adelantarán los estudios y diseños en los caminos de Itauri – Chatas; La Punta – Embordo y Dokabú – Alto Currupipi; y en Mistrató, Jeguadas – Purembará y San Antonio del Chamí – La Unión.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 12 ABR 2017 - 1:23 am

Con este proyecto se busca beneficiar a la población indígena del departamento

Gracias a la gestión del Gobernador Sigifredo Salazar, el Ministerio de Transporte destinó $400 millones para que la Secretaría de Infraestructura departamental adelante los estudios y diseños para caminos ancestrales que beneficie la comunidad indígena de los municipios de Pueblo Rico y Mistrató.

“Este año seguiremos invirtiéndole a las vías del departamento, debido a que con la construcción y el mantenimiento de las carreteras estamos mejorando la calidad de vida, generando empleos y desarrollo en estas comunidades”, aseguró el mandatario.

Dijo que serán cinco los tramos viales que se van a intervenir y los cuales fueron seleccionados con los gobernadores indígenas del departamento.

En Pueblo Rico se adelantarán los estudios y diseños en los caminos de Itauri – Chatas; La Punta – Embordo y Dokabú – Alto Currupipi; y en Mistrató, Jeguadas – Purembará y San Antonio del Chamí – La Unión.

“Estamos adelantando la adición de los recursos y los trámites jurídicos para iniciar con este convenio, que busca mejorar las condiciones de vida de estas poblaciones. Lo importante es que se intervendrán las vías que fueron concertadas con los representantes indígenas”, agregó por su parte el secretario de Infraestructura, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

Es de recordar que el Gobernador de Risaralda dio apertura a la vía Mampay – La Unión, en un tramo de 36 kilómetros que beneficia a la comunidad indígena de estos dos municipios, la cual estará dentro de los estudios y diseños de este convenio.

Dato de interés

Los estudios y diseños se adelantarán en Pueblo Rico en los tramos viales de Itauri – Chatas, La Punta – Embordo y Dokabú – Alto Currupipi; y en Mistrató, Jeguadas – Purembará y San Antonio del Chamí – La Unión.

Autor:
Anuncio
Anuncio