Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos
  • Política social

Puerto interior de Guanajuato, México, ejemplo para plataforma logística del eje cafetero

Publicado: Viernes, 18 de agosto de 2017  |  12:19 am

Sigifredo Salazar Osorio, indicó que este emporio comercial se convierte en ejemplo para la Plataforma Logística del Eje Cafetero, PLEC, que se espera construir en La Virginia.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 18 AGO 2017 - 12:19 am

Una inversión inicial de $3500 millones tendrá el proyecto que será construido en el municipio de La Virginia

Luego de recorrer el Puerto Interior ubicado en el Estado de Guanajuato, en México, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, indicó que este emporio comercial se convierte en ejemplo para la Plataforma Logística del Eje Cafetero, PLEC, que se espera construir en La Virginia.

El mandatario aseguró que la visita ha permitido conocer el ejemplo claro de lo que se puede hacer en el terreno conocido como Miralindo, puesto que tiene similitudes con el de México al no estar ubicado sobre las costas sino en la parte central del país, haciendo la labor de puerto seco, como se pretende en Risaralda.

“El Puerto Interior de Guanajuato, tiene una extensión de 1.150 hectáreas; genera alrededor de 36.000 empleos y en esta plataforma hay funcionando más de mil empresas japonesas, alemanas, mexicanas y estadunidenses que demuestran los beneficios de implementar estratégicamente un proyecto industrial de estas características”, explicó el Gobernador desde México.

Recordó que “este proyecto en Risaralda va a servir para lograr una transformación de los productos de nuestros campesinos, además de puerto seco alterno al puerto de Buenaventura, centro de formación del talento humano y dinamizador de la economía del eje cafetero".

Antes de finalizar el 2017, la Agencia Nacional de Tierras podría entregarle oficialmente a la Gobernación los predios necesarios para el desarrollo de la Plataforma Logística, que tienen una cobertura superior a las 200 hectáreas.

Dato de interés

La misión comercial que se desplazó a Guanajuato en México la conforman  los gobernadores de Risaralda, Sigifredo Salazar; y de Caldas, Guido Echeverri; el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus; el rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria Trujillo; integrantes del Comité Departamental de Cafeteros y  empresarios de  la región, entre otros.

Autor: