Viernes, 24 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Alumbrado público
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías

Recuperada la vía en corregimiento de Columbia en Belén de Umbría

Publicado: Domingo, 23 de julio de 2017  |  8:31 am

El plan de mantenimiento vial adelantando por la Gobernación de Risaralda, además, permitió mejorar 19,5 kilómetros de carretera en cinco municipios y atender siete puntos críticos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 23 JUL 2017 - 8:31 am

Gracias al plan de mantenimiento vial que ejecuta la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Infraestructura, se logró la recuperación de la vía a la entrada del corregimiento de Columbia, en el sector de Tachigüí, en el municipio de Belén de Umbría, en un trabajo conjunto con la empresa Emvías de esta localidad.

El gobernador del Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, informó que esta carretera fue afectada por un deslizamiento a raíz del fuerte invierno en el mes de mayo que provocó la pérdida de la banca, la cual afectó el paso hacia el municipio de Mistrató.

“Desde ese momento trabajamos con nuestra maquinaria y a los pocos días logramos restablecer un paso temporal para no afectar la movilidad y la economía del sector, sin embargo, esta semana ya se volvió a conformar de nuevo la vía para restablecer el tránsito hacia esta zona”, comentó el mandatario.

Por su parte, el secretario de Infraestructura del departamento, ingeniero Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, informó que, además, se adelantó el plan de mantenimiento en cuatro municipios, que permitió mejorar 19,5 kilómetros de carretea, correspondiente a seis tramos viales.

En Pereira se trabajó en el Cruce El Retiro - La Cristalina - La Bamba, en Quinchía en Miracampos – Batero, Belén de Umbría en La Isla - Belén de Umbría y Tumurrama - Alturas - El Roblal, y en Santuario en El Topacio - Pueblo Vano - La Marina.

Asimismo, el funcionario indicó que también se está atendiendo puntos críticos, donde se presentan derrumbes que obstaculizan parte del carril de la vía, los cuales fueron atendidos por maquinaria de la Gobernación de Risaralda.

Esta semana los trabajos se concentraron en cuatro municipios, reintegrando siete tramos viales en tres municipios del departamento, en los cuales se retiraron 1495 metros cúbicos de material de la carretera”, dijo el Secretario de Infraestructura.

Estos puntos críticos fueron: Quinchía en la vía Sardinero – Cartagüeño; Belén de Umbría en Remolinos - Mata de Guadua; Guática - Santa Ana-Travesías-Umbría, Tumurrama - Alturas - El Roblal y La Isla - Belén de Umbría; y en Santa Rosa de Cabal en Italia - Guacas -Santa Bárbara - El Palo.

Dato de interés

La maquinaria de la Gobernación de Risaralda también atiende puntos críticos con el retiro de derrumbes que obstaculizan la vía a medio paso, donde esta semana se estuvo en tres municipios botando 1495 metros cúbicos.

Autor:
Anuncio
Anuncio