Jueves, 23 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura

Risaralda afianza alianzas con embajadas de Latinoamérica

Publicado: Sábado, 21 de octubre de 2017  |  8:06 am

Cooperación académica para fortalecer los cinco sectores promisorios de la economía, afianzar alianzas para la atracción de inversiones y generar convenios para implementar programas sociales y de sostenibilidad hacen parte de los ejes de internacionalización de Risaralda.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 21 OCT 2017 - 8:06 am

Ya son nueve las embajadas y agregados comerciales los que se han sumado a la estrategia de internacionalización de Risaralda que lidera la Gobernación y los gremios económicos del departamento. Alemania, Francia, Bélgica y China empezaron a facilitar la atracción de inversiones y se espera confirmar nuevos acuerdos con Panamá, Guatemala, El  Salvador, Brasil y Argentina.

“El Gobernador Sigifredo Salazar para afianzar las estrategias de internacionalización de Plan regional de competitividad está liderando acercamientos y convenios con los delegados diplomáticos para fortalecer el sector sistema moda, el sector de metalmecánica, sector de la industria 4.0, sector de la agroindustria y sector turismo, en áreas de cooperación técnica, atracción de inversiones y programas de sostenibilidad”, explicó la secretaria de Desarrollo Económico, Diana Janeth Osorio Bernal.

Según el director de Acopi Centro Occidente, Hernán Hernández, el Foro de internacionalización regional, prospectiva y tendencias, fue una antesala a la realización de Eje Exporta, que este año tendrá una plataforma virtual para presentar la oferta comercial y establecer relaciones binacionales del tejido empresarial de Risaralda.

Dato de interés

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo señala que Risaralda exporta hacia los países de la Alianza del Pacífico el 9,6 % de lo que le vende al mundo. Las exportaciones en el primer semestre del año registran un crecimiento jalonado por cobre y manufacturas de cobre hacia China y Corea del Sur, seguido de azúcar hacia Chile y Perú. 

Autor:
Anuncio
Anuncio