Domingo, 17 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Banda delincuencial
  • Actos de violencia
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación

Risaralda alcanzó cifra récord de dos estudiantes por terminal

Publicado: Lunes, 05 de junio de 2017  |  10:54 pm

En la jornada de inauguración de las 57 Zonas Wifi Gratis para la Gente, la Gobernación y el Ministerio TIC entregaron 984 tabletas a colegios de Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 JUN 2017 - 10:54 pm

En el marco de la inauguración de las 57 Zonas WiFi gratuitas que fueron instaladas en Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas y la UTP, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, en compañía del ministro TIC, David Luna, entregó las últimas 414 tabletas, de 1380 que fueron programadas, en el municipio de las araucarias y las restantes 570 tabletas, de las 2470 que estaban proyectadas, para las instituciones educativas del municipio industrial.

En su intervención el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, agradeció el apoyo que ha recibido del Ministerio TIC y destacó que el alcance histórico que esta articulación de trabajo tuvo sobre el departamento, donde se logró pasar de 7 estudiantes por computador a dos.

“Hemos entregado 7240 tabletas en el departamento en el primer año de gobierno, una cifra récord que logramos trabajando en llave con el Ministerio TIC, me atrevo a decir que uno de los departamentos que tiene más tablets por estudiante en el país es Risaralda y le vamos a seguir apostando fuerte para que lleguemos a un estudiante por tablet”, afirmó el mandatario departamental.

Por su parte, David Luna confirmó esta alentadora estadística y explicó que los doce municipios no certificados del departamento han logrado avanzar disminuyendo significativamente el número de estudiantes por computador.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande en la entrega de terminales, llámese computadores y tabletas, hoy particularmente en Santa Rosa, en Dosquebradas, pero también en otros municipios del departamento donde el Gobernador aportó unos recursos, los alcaldes aportaron otros recursos y el gobierno del Presidente Santos otros, para avanzar en el proceso de conectividad”, dijo David Luna.

Sin duda, el mayor impacto de las estrategias de implementación y apropiación de TIC para uso pedagógico lo reconocen los maestros y estudiantes.

Así los confirmó Jairo Celemín, docente de matemáticas de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, quien señaló al respecto al uso de tabletas en el aula de clase que “el estudiante se ve mucho más interesado en las prácticas de aula, se ve más motivado y se interesa mucho más por las clases de matemática, estadística y física”.

Por su parte, la joven Estefanía Arbeláez, estudiante de la Institución Educativa La Acuarela, sede Guamos, no pudo contener su entusiasmo y cargada de sonrisas dijo: “Gracias a la Gobernación, nos dieron las tablets para estudiar, esto nos va a ayudar para algo en la vida y nos está ayudando a aprender muchas cosas para ser alguien en la vida y ser muy inteligentes”.

Dato de interés

Para la vigencia 2016 se incorporaron recursos por $5735 millones, para incorporación de herramientas tecnológicas en 56 instituciones educativas en Risaralda. 

Autor:
Anuncio
Anuncio