Viernes, 15 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO

Risaralda avanza en la adopción de las rutas integrales de atención en salud mental

Publicado: Martes, 21 de noviembre de 2017  |  9:48 am

El objetivo del evento fue identificar e integrar a los representantes de las instituciones vinculadas al tema para conocer inquietudes, reflexiones y aportes con miras a conformar la ruta Integral de Atención en Salud Mental y Sustancias Psicoactivas.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 21 NOV 2017 - 9:48 am

Gobernación trabaja en el mejoramiento del acceso a los servicios de salud

Con la participación de 53 actores del sistema de salud como gerentes de hospitales,  Instituciones Prestadoras, médicos y psicólogos se realizó el Primer Foro Departamental de salud mental y sustancias psicoactivas.

El objetivo del evento fue identificar e  integrar  a los representantes de las instituciones vinculadas al tema para conocer inquietudes, reflexiones y aportes con miras a conformar la ruta Integral de Atención  en Salud Mental y Sustancias Psicoactivas.

En el 2016 Risaralda fue escogido por el gobierno nacional como departamento piloto para la implementación del Modelo Integrado de Salud, el cual está orientado a la prestación de un mejor servicio de salud para los risaraldenses. El modelo busca garantizar el acceso a unos servicios de salud seguros y humanizados.

Para el coordinador del Centro de Atención Psicológica de la Universidad Católica, Sebastián Sánchez Segura, el foro es muy importante por el impacto que tienen los problemas de salud mental y el consumo de sustancias psicoactivas en la comunidad. “Por este motivo estamos muy interesados en participar y apoyar este proceso de las Rutas de Atención Integral”, dijo.

Durante el foro se presentaron las acciones en salud mental que se adelantan desde el Homeris, los Planes de Intervenciones Colectivas y los programas de Salud Mental del Departamento y el municipio de Pereira.

Cifras de interés

Durante el primer trimestre del 2018 la Secretaría de Salud de Risaralda ofrecerá una capacitación a los actores del sistema de salud sobre el diseño de las redes Integradas de Salud Mental.

Autor:
Anuncio
Anuncio