Martes, 25 de abril de 2017
Temas de hoy
  • Gestión de riesgo y desastres
  • Salud
  • Servicio de salud
  • Educación superior
  • Zona rural

Risaralda cautiva a compradores y turistas en Anato 2017

Publicado: Viernes, 03 de marzo de 2017  |  8:51 am

Colombianos y extranjeros han recorrido el estand de Risaralda disfrutando de sus atractivos turísticos que invitan a llenarse de vida.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 03 MAR 2017 - 8:51 am

Con más de 29.000 personas que ingresaron a Corferias en el primer día de Anato 2017, Risaralda se posiciona como el departamento por visitar por los colombianos y extranjeros que han llegado a la vitrina turística en busca de nuevos destinos turísticos.

Según Paula Cortés Calle, presidenta de Anato, “la participación de Risaralda ha sido maravillosa, el Gobernador les puede decir el crecimiento que seguro traerá muchos negocios para la región… Más de 440 agencias de viajes han estado sentadas en la Macrorueda de Negocios con compradores internacionales haciendo negocios y por supuesto vendiendo a Risaralda”.

Y es que durante el primer día de Anato y durante la mañana de este jueves, el estand de Risaralda, Destino Invitado de Honor a la vitrina, ha sido visitado por agentes de turismo de diferentes departamentos y países de Latinoamérica, así como por personalidades y dirigentes gremiales, que han destaco la magestuodidad, colorido e interacción de los cuatro ejes temáticos: Turismo de Naturaleza y Aventura, de Negocios y Convenciones, Salud y Bienestar, y Cafetero.

Entre los visitantes, se destaca el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, quien recorrió el estand, compartió una taza de café especial con el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, e invitó a los colombianos y extranjeros a llenarse de vida en Risaralda.

“No se lo pierdan es una de esas experiencias únicas en la vida, vengan a Risaralda. Este departamento me llena de vida porque es un sitio único no solo por sus condiciones geográficas sino también por su gente,  se combinan esas dos cosas, la gente amable, cordial, cálida, linda, con el paisaje espectacular, la exhuberancia y el paisaje cafetero, por supuesto”, aseguró.

Finalmente, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, entregó un balance positivo de estos dos primeros días de feria, “vemos el estand copado de compradores, agencias de viajes, de turistas y periodistas. Los empresarios de nuestro departamento ya han empezado a cerrar negocios. Definitivamente esto es muy bueno para Risaralda”.

Dato de interés

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, dijo que Risaralda tiene una gran oportunidad de impulsar el turismo a través de la diversidad de perfiles de su café.  

Autor: