Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Risaralda, Centro de rueda de negocios Nature Travel Mart

Publicado: Viernes, 28 de octubre de 2016  |  9:11 am

Con participación de 192 empresarios de turismo de naturaleza se realiza este encuentro internacional liderado por Procolombia, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y la Gobernación de Risaralda.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 28 OCT 2016 - 9:11 am

Procolombia Nature Travel Mart en su cuarta edición, es un evento comercial que se consolida como el principal escenario de encuentro de la oferta y la demanda del turismo en la naturaleza, el cual convoca a más de 100 empresas especiales en este sector del turismo, que estarán realizando negocios en Pereira gracias a la gestión por la Gobernación del departamento.   

“Este evento pone a nuestro departamento en primer lugar como destino para el turismo de naturaleza, donde 192 empresarios del turismo nacionales y extranjeros, están interesados en conocer nuestros atractivos enfocados en el termalismo, el avistamiento de aves, el parapentismo, entre otros servicios de interés para turistas nacionales y extranjeros”, expresó Sigifredo Salazar Osorio, gobernador de Risaralda. 

En esta jornada participan empresarios colombianos especializados en productos de turismo de naturaleza y también mayoristas provenientes de Estados Unidos, Inglaterra, España, Alemania, Holanda, Suiza, Francia, Brasil, Argentina, México, teniendo como novedad la presencia de representantes de Turquía e Italia.

“Este país ha superado mis expectativas, por eso la importancia de este evento donde espero lograr muchos negocios y en especial tener la posibilidad de ofrecer los atractivos y maravillas de este territorio al mercado español”, comentó Jordi Bernadas, empresario español.

De esta manera, para este evento se espera superar la expectativa de negocios de $6.600 millones del año pasado, gracias a la calidad y al número de compradores que hacen presencia en esta versión 2016, donde el turismo de naturaleza es una gran novedad para los compradores.

“Si la apuesta de Colombia es hacia el aviturismo, desde nuestra organización haremos el aporte necesario para que ese posicionamiento sea posible en el corto plazo, Colombia tiene todo para ser un destino turístico por excelencia y el Eje Cafetero cuenta con los productos requeridos para apoyar esa meta”, añadió Enrique Stellabatti, vicepresidente de Promoción de Turismo de Procolombia.

Así mismo, desde la Gobernación de Risaralda se viene adelantando un trabajo articulado con el Buró de Convenciones de la Cámara de Comercio de Pereira y Procolombia, para fortalecer las líneas vacacional y de reuniones, donde se busca promocionar los productos propios de cada territorio aprovechando la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero.

“Hoy estamos aquí para dar a conocer nuestros productos turísticos desde Montezuma en Pueblo Rico, donde contamos con Rain Forest Reserve & Ecoledge, un sitio perfecto para el aviturismo, reconocimiento de aves y el manejo de la parte científica; tenemos tres especies endémicas y por ello ya somos un territorio rico en aves que debemos aprovechar y saber vender en espacios como este”, puntualizó Leopoldina Tapasco, empresaria risaraldense.

Dato de interés 

Hasta el año 2015 de acuerdo con el informe del Banco de Comercio Exterior de Colombia, Risaralda tenía 258 prestadores dentro del sector de turismo de naturaleza. 62 son agencias de viaje, 152 establecimiento de hospedaje y alojamiento, 19 sitios de gastronomía y similares, entre otros.

Autor: