Domingo, 21 de octubre de 2018
Temas de hoy
  • Política
  • Marihuana
  • Periodismo
  • Temporada de lluvias
  • Desbordamiento de ríos

En Risaralda 31.827 ciudadanos han inscrito su cédula para votar al senado y la cámara

Publicado: Jueves, 25 de enero de 2018  |  9:00 am

El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio lideró el Comité Departamental de Seguimiento Electoral con la participación de los delegados de los partidos o movimientos políticos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 25 ENE 2018 - 9:00 am

En un 11 por ciento aumentó la inscripción de cédulas en Risaralda para participar en las elecciones del 11 de marzo para Congreso de la República y consultas interpartidistas.

Así lo confirmó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio al recibir el reporte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en el que se indica que mientras para los comicios del 2014 se inscribieron 28.597 ciudadanos, para las elecciones del 2018 lo han hecho 31.827.

Salazar Osorio agregó que desde este Comité de Garantías Electorales y todas las instancias del gobierno departamental “se brindan todas las garantías logísticas y de seguridad para quienes participarán en los comicios en los que se elegirá los representantes al Senado y Cámara”.

El mandatario agregó que ha dado indicaciones al secretario deGobierno, Carlos Andrés Gil González, para que de manera personal atienda a los delegados de los partidos o movimientos políticos y conjuntamente con las autoridades resuelva sus inquietudes respecto a esta justa democrática.

Por su parte, el delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Claudio de Jesús Pulido Espinal, dijo que desde el 29 de enero hasta el 2 de febrero se realizará la designación de jurados de votación.

Finalmente se dio a conocer que en Risaralda se encuentran listas 20.000 cédulas para reclamar en las sedes de las Registraduría.

Dato de interés

Los colombianos están convocados a las urnas el próximo 11 de marzo para escoger los miembros del Senado y la Cámara de Representantes, y el 27 de mayo (primera vuelta) y 17 de junio (segunda vuelta) https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Autor: