Lunes, 25 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Presupuesto
  • Peaje de Cerritos
  • Expobordados
  • Cambio climático
  • Obras de infraestructura

Risaralda, comprometida con la inclusión social de las víctimas

Publicado: Lunes, 10 de julio de 2017  |  11:47 pm

Alan Jara Urzola agregó que en Risaralda se han destinado recursos por $107.000 millones, para ayuda humanitaria a las víctimas e indemnización administrativa.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 10 JUL 2017 - 11:47 pm

En Pereira se construirá el Centro Regional de Atención de la Unidad de Víctimas

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, reiteró hoy el compromiso del gobierno departamental con la inclusión de las víctimas del conflicto armado en los programas productivos y sociales de su administración.

“Nos hemos propuesto dar una atención especial a quienes han sido víctimas del conflicto armado en Risaralda y así lo estamos haciendo a través de nuestro Plan de Desarrollo con la estructuración de proyectos productivos”, afirmó el Gobernador durante la reunión con el director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Alan Jara Urzola.

El mandatario anunció que, buscando que esta atención se realice con calidad para contribuir a que esta población alcance la reparación y el goce efectivo de sus derechos, en el segundo semestre de este año se pondrá en marcha un proyecto productivo de cafés especiales, turismo y artesanías que con una inversión de $2000 millones beneficiará a las víctimas de Pueblo Rico, Mistrató, Santuario, Guática, Quinchía y Belén de Umbría.

Por su parte, el director nacional de la Unidad de Víctimas, Alan Jara Urzola, anunció que la gestión del Gobernador ha permitido que se inicie la estructuración de la segunda etapa de este proyecto productivo conjuntamente con los municipios y representantes de las víctimas para ser oficializado antes que empiece a regir la Ley de Garantías y comience hacer ejecutado el próximo año en beneficio de las víctimas de Risaralda.

Alan Jara Urzola agregó que en Risaralda se han destinado recursos por $107.000 millones, para ayuda humanitaria a las víctimas e indemnización administrativa.

Dato de interés

En ejecución del Plan de Acción de Atención a las Víctimas, la Gobernación de Risaralda realiza en 2017 inversiones por $650 millones.

Autor: