Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Risaralda se consolida como centro de negocios y destino turístico de naturaleza

Publicado: Miércoles, 02 de noviembre de 2016  |  6:35 am

Más de 12.000 viajeros de naturaleza y una expectativa de negocios de 15,3 millones de dólares, es el resultado de la macrorrueda Travel Nature Mart realizada en Pereira gracias a la gestión de la Gobernación de Risaralda.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 02 NOV 2016 - 6:35 am

Durante la cuarta versión de la macrorrueda Travel Nature Mart, realizada en Risaralda, se contó con la presencia de 192 compradores de 12 países, incluyendo a Italia y Turquía como invitados especiales, dejando como resultado 15,3 millones de dólares en expectativas de negocios.

“Hicimos un trabajo arduo para traer este evento a Risaralda, porque hace parte de la dinámica que queremos darle a nuestro departamento, donde no solo queremos posicionarnos como destino turístico a nivel nacional e internacional, sino como un centro de negocios en los diferentes sectores”, señaló Sigifredo Salazar Osorio, gobernador de Risaralda.

Como resultado parcial del Travel Nature Mart, se espera que 12.709 viajeros extranjeros lleguen a Colombia en el próximo año y que su gasto dinamice la economía local, superando las metas alcanzadas en la versión anterior. 

“La Macrorrueda permitió que la región mostrara sus condiciones como destino de reuniones, pero además se posicionara como un escenario ideal para que empresarios nacionales e internacionales, conocieran la oferta del turismo en la naturaleza y los atractivos de esta gran zona cafetera”, comentó Enrique Stellabatti, vicepresidente de Promoción de Turismo de Procolombia.

Adicional a la gestión realizada por el Gobernador para traer este tipo de eventos al departamento, desde la Gobernación se adelanta un nuevo proceso con el Buró de Convenciones de la Cámara de Comercio de Pereira y Procolombia, para promocionar las líneas vacacional y de reuniones, con el ánimo de aprovechar la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero con la que goza esta región del país y por supuesto, para ofrecer los productos turísticos propios de cada departamento.

Para el año 2015, la rueda de negocios Procolombia Nature Travel Mart se cumplió en la ciudad de Santa Marta, arrojando $6 millones 800 mil dólares de expectativas de negocios, al cual asistieron más de 42 empresarios internacionales y cerca de 70 compañías de turismo de todo el país.

Dato de interés

Risaralda fue postulada por el Buró de Convenciones de Pereira para ser sede de esta importante macrorrueda de negocios, a la par de otros cuatro departamentos, donde la capital risaraldense fue elegida por su capacidad hotelera y variedad de productos exportables en el área de turismo de naturaleza.

Autor: