Miércoles, 16 de agosto de 2017
Temas de hoy
  • Plan de Ordenamiento Territorial
  • Juntas de Acción Comunal
  • Bomberos
  • Telepacífico
  • Gas Natural

“Risaralda se consolida como destino comercial del eje cafetero”, Sigifredo Salazar

Publicado: Jueves, 04 de mayo de 2017  |  12:23 am

Destacó el mandatario el aporte en el crecimiento por tercer año consecutivo del PIB departamental, cifras que muestran como el comercio durante la historia ha sido uno de los principales pilares de la economía regional.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 04 MAY 2017 - 12:23 am

La Gobernación de Risaralda realizó un reconocimiento especial a Fenalco y a sus agremiados en el aniversario 70

En el marco de la conmemoración de los 70 años de Fenalco, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, destacó el clima favorable que en materia económica ha registrado el departamento y en especial la contribución del sector del comercio, ya que en materia del mercado laboral este sector genera uno de cada tres empleos en la región que corresponde al 27.8% del total de la población ocupada. Igualmente destacó el mandatario el aporte en el crecimiento por tercer año consecutivo del PIB departamental, cifras que muestran como el comercio durante la historia ha sido uno de los principales pilares de la economía regional.

“Han sido 70 años de trabajo que nos posicionan como la meca comercial de esta zona del país, con una cobertura de 91 municipios que nos ven como destino comercial y por eso agradecemos a todos los afiliados y a sus directivas, con quienes vamos a seguir trabajando de manera articulada”, mencionó el Gobernador.

Por su parte el presidente nacional de Fenalco, Guillermo Botero, destacó la labor de los líderes de la ciudad, que han guiado los destinos de la entidad, desde sus inicios hasta ahora y la capacidad que tienen los comerciantes de acceder a canales de exportación y búsqueda de nuevos mercados, para enfrentar los momentos críticos de la economía.

En el evento Victoria Eugenia Echeverri, directora ejecutiva de Fenalco Risaralda, expresó: “Con muchísima satisfacción del deber cumplido, agradezco la condecoración que nos hace el Gobernador y nos compromete a seguir trabajando en la actividad mercantil, para crecer en tecnología, bilingüismo y formación empresarial, como eje fundamental de la economía risaraldense”.

Dato de interés

El Gobernador igualmente extendió una felicitación a quienes recibieron los galardones, en el caso Mercurio de Oro para Audifarma S.A; Comerciante Distinguido para Victoria Centro Comercial; Mérito Comercial para Chorisant S.A y Seguridad Nacional; y Botón 70 años para Apostar S.A, grandes empresas que contribuyen para que Risaralda transite por la senda del crecimiento económico y social.

Autor:
Anuncio
Anuncio