Lunes, 25 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Presupuesto
  • Peaje de Cerritos
  • Expobordados
  • Cambio climático
  • Obras de infraestructura

“Risaralda se consolida como destino internacional de negocios”, Sigifredo Salazar

Publicado: Miércoles, 03 de mayo de 2017  |  12:06 am

Con la firma de un memorando de entendimiento se oficializó el proceso de construcción y puesta en marcha del World Trade Center del Eje Cafetero, plataforma comercial mundial que cuenta con 300 franquicias.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 03 MAY 2017 - 12:06 am

Tras meses de diálogos y gestión en materia de atracción de inversiones, con el apoyo de la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira y la Cámara de Comercio de la ciudad, se confirmó la instalación del World Trade Center en Pereira, en inmediaciones de Expofuturo, con inversiones iniciales de capital indio y europeo.

La plataforma empresarial, que también incluiría un hotel, es un proyecto que ubicará a Pereira dentro de las grandes ligas de la atracción de inversiones y dinamización de nuevos mercados. La mayor apuesta, se concentra inicialmente en empresas con vocación tecnológica, empresas de tecnología y big data, que podrán posicionar a la ciudad como la ‘Silicon Valley de Colombia’.

El Gobernador Sigifredo Salazar destacó: “Hoy es un día muy especial para la ciudad y el departamento ya que, tras la generación de condiciones económicas, administrativas e institucionales, se confirma que el World Trade Center, la red más poderosa del mundo en comercio internacional se instalará en Expofuturo. Risaralda y su capital Pereira son un destino internacional de negocios, gracias a la unión entre el gobierno departamental, local, el sector privado y la academia”.

La inversión estimada sería de 30 millones de dólares y se espera que al finalizar este año se cuenten con los diseños y estudios definitivos para iniciar obras en el 2018, según lo dio a conocer el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega.

Uno de los padrinos del World Trade Center es el ex ministro de Comercio Exterior Carlos Ronderos y hoy representante de la marca World Trade Center para América Latina, quien destacó la gestión del Gobernador Sigifredo Salazar, resaltando su visión global y el papel del Estado para generar condiciones a favor del crecimiento empresarial. Dijo que es una gran ventana comercial con el mundo que va a generar desarrollo y crecimiento empresarial.

Dato de interés

El World Trade Center cuenta con acceso a 316 centros similares en el mundo, a más de un millón de empresarios de 88 países. Es un instrumento de internacionalización para el departamento que va a incrementar los servicios comerciales y atracción de nuevas inversiones.

Autor: