Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

En Risaralda se dejan de percibir $26.000 millones para la salud a causa de apuestas ilegales

Publicado: Sábado, 15 de octubre de 2016  |  1:45 am

A pesar de la operatividad de los organismos de seguridad para combatir los juegos ilegales, estos continúan realizándose en todo Risaralda, afectando gravemente las finanzas del departamento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 15 OCT 2016 - 1:45 am

En el departamento se adelantan campañas pedagógicas en contra de los Juegos de azar ilegales

Promover entre los ciudadanos estrategias para que no compren y, por el contrario, denuncien la venta de juegos de suerte y azar ilegales definió hoy como derrotero de trabajo la Mesa Departamental que contra este delito sesionó en la Gobernación de Risaralda.

El Secretario de Gobierno departamental, Julio César Londoño Guevara, indicó que "a pesar de la operatividad de los organismos de seguridad para combatir los juegos ilegales, estos continúan realizándose en todo Risaralda, afectando gravemente las finanzas del departamento que al año deja percibir unos $26.000 millones por ventas del juego clandestino".

Quien agregó que es necesario concientizar a los ciudadanos que estos juegos clandestinos afectan su salud y las de sus familiares, ya que los recursos que generan los juegos de suerte y azar legales están destinados al mejoramiento de programas y proyectos en esta materia.

Por su parte, el director seccional de la Fiscalía General de la Nación, Jorge Mario Trejos Arias, afirmó que la estrategia también estará encaminada a "atacar las finanzas de las estructuras, que están detrás de los juegos clandestinos, judicializando no solo a los integrantes de estas bandas, sino bajo figuras como lavado de activos atacar la estructura de estos grupos delincuenciales".

Dato de Interés

La Mesa Interinstitucional contra Juegos de Azar, fue activada por instrucción del gobernador Sigifredo Salazar Osorio, ante la afectación significativa que vienen teniendo los recursos para la salud del departamento, por las organizaciones criminales dedicadas a los juegos de suerte y azar ilegales.

Autor: