Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Risaralda elegida entre los mejores Planes de desarrollo de Colombia

Publicado: Miércoles, 05 de octubre de 2016  |  9:40 am

La entrevista sobre el Plan de Desarrollo realizada al gobernador Sigifredo Salazar, se adelantó en la Universidad Santo Tomás de Bogotá. El 13 octubre se conocerá el resultado final.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 OCT 2016 - 9:40 am

Doris Janeth Herrera Monsalve, directora de la Maestría en Planeación para el Desarrollo de la Facultad de Sociología de la Universidad Santo Tomás de Bogotá y una de las docentes evaluadoras del Plan de Desarrollo de Risaralda 2016- 2019: Risaralda Verde y Emprendedora, destacó la estructura conceptual y metodológica que le permitieron a este documento estar entre los 3 mejores del país, según evaluación que adelanta el Departamento Nacional de Planeación con este claustro universitario.

“Es un Plan de Desarrollo elaborado técnicamente y recoge las necesidades que tiene Risaralda. La apuesta que hace en términos de que Risaralda es un territorio Verde y Emprendedor, es decir, dos características de identidad, le permitieron al equipo evaluador considerar que merece estar entre los mejores del país”, dijo Herrera Monsalve, luego de la entrevista realizada al gobernador Sigifredo Salazar Osorio, sobre el tema.

La académica reconoció el empoderamiento del Gobernador para cumplir cada una de las fases de formulación del Plan de Desarrollo. 

“El Gobernador conoce su plan, conoce su territorio, y son dos elementos fundamentales para cualquier proceso de desarrollo territorial”, indicó la docente.

Estar entre los tres mejores ya es un honor.

Lograr el primer lugar en la quinta versión del Concurso Mejores Planes de Desarrollo Territorial 2016 – 2019, que impulsa el Departamento Nacional de Planeación, es el objetivo del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, que reconoció que estar entre los tres mejores Planes del país es un honor para el departamento.

“Estamos compitiendo entre los mejores de 32 departamentos, quedamos seleccionados entre los tres con Antioquia y Cundinamarca. Hoy estuvimos en entrevista con los docentes evaluadores de la Universidad Santo Tomás quienes decidirán quién va a hacer el mejor. Esperamos que nos vaya muy bien, pero el hecho de estar entre los tres primeros ya es un honor para nuestro departamento”, manifestó Salazar Osorio.

El mandatario se sintió además satisfecho al recordar que junto a su equipo de trabajo participó en cada una de las fases de formulación del Plan de Desarrollo, que recorrió el departamento escuchando las necesidades de los risaraldenses.

“Este fue un plan que lo construimos entre todos, donde yo como candidato a la Gobernación participé no solo en la elaboración de la propuesta de gobierno, que fue elegida por los risaraldenses el 25 de octubre del año anterior, sino además, en la construcción del Plan de Desarrollo, participando activamente en las mesas municipales, departamentales y subregionales”, precisó el mandatario.

Autor: