Domingo, 25 de junio de 2017
Temas de hoy
  • Adultos mayores
  • Ancianato
  • Santa Ana
  • Fiestas de Cartago
  • Fiestas aniversarias

En Risaralda entrega de kits lúdicos a grupos de adultos mayores

Publicado: Lunes, 06 de marzo de 2017  |  12:59 am

Los kits incluyen parqués y bingos que beneficiarán a 10.000 abuelos de 250 grupos de adultos mayores de todo el departamento de Risaralda.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 06 MAR 2017 - 12:59 am

“Gracias señor Gobernador por acordarse de nosotros los abuelitos, estos parqués y este bingo nos caen como anillo al dedo, para tener en qué distraernos por las tardes”. Así agradeció doña Gloria Arias, del grupo de adulto mayor Los Muchachos Jóvenes de Dosquebradas,  el ser de las primeras beneficiadas con los kits lúdicos que entrega la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Para nuestra administración los adultos mayores son una prioridad y nos sentimos muy felices de poder entregarles estos kits, con los que ellos van a poder disfrutar su tiempo libre y además tener otras opciones de diversión cuando se reúnen”, destacó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

Con estos kits lúdicos se espera beneficiar a cerca de 10.000 adultos mayores del departamento, con lo cual la Secretaría de Desarrollo Social le apuesta a ofrecer espacios de esparcimiento para los 250 grupos de adulto mayor de todo el departamento que los recibirán en los próximos días.

Marleny Londoño, del grupo de adulto mayor de Amigos por Siempre del barrio Santa Isabel de Dosquebradas agradeció este regalo y aseguró: “Estamos muy contentos porque estábamos necesitando ese parqués y ese bingo porque eso es lo único que nosotros hacemos ahora, divertirnos, que Dios le bendiga al señor Gobernador por acordarse de nosotros”.

Doña Mariela Castro, del grupo los Muchachos Jóvenes destacó: “Muchas gracias señor Gobernador por tener en cuenta estos abuelitos que tanto necesitan de la ayuda del Estado, gracias por pensar en nosotros y no dejarnos solos, porque nosotros también hacemos parte de esta Risaralda Verde y Emprendedora”.

Finalmente, la secretaria de Desarrollo Social, Teresita Peláez Cruz, resaltó que “con estos kits que estamos entregando esperamos transformar estos espacios donde ellos se reúnan y compartan de manera sana y que disfruten el tiempo que comparten en sus grupos de la tercera edad”.

Dato de Interés

Durante los próximos días la secretaria de Desarrollo Social, Teresita Peláez Cruz, visitará los grupos de adulto mayor de los 14 municipios del departamento para hacerles entrega de los kits lúdicos.

Autor:
Anuncio
Anuncio