Martes, 25 de julio de 2017
Temas de hoy
  • Cultura
  • Lectura
  • Servicio de salud
  • Supersalud
  • Narcotráfico

Risaralda se fortalece para abordar la educación en el posconflicto

Publicado: Domingo, 09 de abril de 2017  |  8:39 am

Risaralda es uno de los departamentos que más está aprovechando el fondo de financiación en Colombia, actualmente está financiando $124.000 millones y 19 proyectos que ya iniciaron en las zonas rurales.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 09 ABR 2017 - 8:39 am

La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Educación departamental, participó en el foro “El Rol de la Educación en el Posconflicto”, organizado por la Escuela Superior de Administración Publica, ESAP, en el municipio de Dosquebradas.

En dicho escenario, la Ministra de Educación, Yaneth Cristina Giha Tovar, destacó la gestión del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, en la consecución de recursos para la infraestructura educativa del departamento y dijo que “Risaralda es uno de los departamentos que  más está aprovechando el fondo de financiación en Colombia, actualmente estamos financiando $124.000 millones y 19 proyectos que ya iniciaron en las zonas rurales, esperamos que próximamente inicie la construcción y entrega de nuevos colegios y nuevas aulas para el departamento”.

En tanto, la Secretaria de Educación de Risaralda, Liliana María Sánchez Villada, presentó dos importantes proyectos para el departamento: “Uno tiene que ver con la adecuación y mejoramiento locativo como una manera de garantizar la calidad y permanecía de los estudiantes dentro de la escuela y el otro tiene que ver con la ampliación de cobertura en el sector rural, especialmente para las personas que se encuentran en extraedad para el sistema educativo formal”.

Finalmente, Patricia Castañeda Paz, directora de Fortalecimiento del Ministerio de Educación, resaltó la importancia de hacer un trabajo articulado para hacer posible que la educación sea una herramienta en la construcción de paz, para lo cual expresó que “los padres de familia deben velar para que el niño llegue a la escuela, los maestros y todos los actores involucrados debemos darles todas las herramientas para que permanezcan y llenen sus expectativas”.

Dato de interés

Uno de los desafíos de la educación en Colombia es eliminar la brecha educativa en el sector urbano y rural. En el sector urbano las personas van 9.2 años en promedio al colegio, en el sector rural van 5.5 años y solo dos de cada 10 jóvenes acceden a educación superior.  

Autor:
Anuncio
Anuncio