Lunes, 25 de junio de 2018
Temas de hoy
  • Política
  • Reciclaje
  • Gabinete presidencial
  • Alcaldía de Cartago
  • Temporada de avistamiento de ballenas

Risaralda graduó 191 ‘familias fuertes’, preparadas para combatir la drogadicción

Publicado: Jueves, 21 de diciembre de 2017  |  9:52 am

Los municipios de Quinchía, Guática, La Celia, Santuario, Apía y Marsella le abrieron las puertas este año al programa ‘Familias Fuertes: Amor y Límites’.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 21 DIC 2017 - 9:52 am

Durante siete semanas continuas el amor fue protagonista en 191 familias de Risaralda, quienes a través del programa ‘Familias Fuertes’, de la Gobernación de Risaralda, redescubrieron se puede lograr promover y forjar una nueva cultura basada en el respeto, la confianza, el apoyo y el diálogo.

“Estamos realmente felices de ver como con éxito culminamos este proceso, ver familias unidas, sólidas y con una fuerza impresionante para seguir adelante resistiendo a las dificultades. Desde la Secretaría de Salud queremos animarlos, afuera hay comunidades que esperan por ustedes y por el ejemplo propio de personas empoderadas, críticas y con capacidad para construir a puño y letra proyectos de vida familiares”, indicó Olga Lucia Hoyos, secretaria de Salud de Risaralda.

Este programa, creado para combatir el flagelo de la drogadicción y el embarazo en adolescentes, está dirigido para que los jóvenes estén preparados para elegir con cautela sus amistades, puedan tomar decisiones positivas, defender las reglas de sus hogares, comunicarse y escribir un nuevo proyecto de vida lleno de sueños y metas por cumplir en donde la familia, seguro tendrá un capitulo trascendental.  

“Familias Fuertes para mí significa mucho porque de ahí comienzan los valores en casa y he aprendido bastante, me ha dejado una reflexión y siento que he cambiado mi vida con mi familia de una manera muy bonita. En mi casa eran regaños peleas y ya ahora le colaboro a mi mamá, ella me felicita y gané el año porque estoy aquí en el programa Familias Fuertes. Muchas gracias Gobernación de Risaralda”, aseguró Adrián David Romero Obando, adolescente participante del municipio de Guática.

A los padres y cuidadores, este programa les sirve para ser el soporte de su núcleo familiar, para orientar e informar con afecto, ternura y escucha. Aunado a lo anterior, encaminar a sus hijos para que obtengan autonomía, y les den confianza de entregar al mundo personas decididas con capacidad para elegir, actuar y propender por su bienestar.

“Definitivamente es un programa que nos ayudó mucho y que nos ayuda a salir adelante con nuestros hijos, para ayudarlos con su metas y sueños y con unas relaciones excelentes familiarmente en el conocimiento de las conciencias de las drogas y eso nos permite educarlos para que no caigan en estos flagelos”, expresó Martha Gaspar, madre de familia del municipio de Quinchía.

Las vidas de estas 191 familias se han trasformado, por eso desde la Secretaría de Salud de Risaralda con pinceladas de compromiso se seguirán construyendo espacios para posibilitar más familias fuertes.

“Para mí el programa Familias Fuertes significa donde refuerzan las familias, donde nos inculcan los valores como el amor y la sana convivencia para estar más unidas y pueden tener mejor comunicación. También dar un agradecimiento a la Secretaría de Salud por este excelente programa”, puntualizó Lina María Ruiz, adolescente del municipio de Guática

Dato de interés

En 2016 se graduaron 280 Familias Fuertes de Pereira y Dosquebradas

Autor: