Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

En Risaralda, hábitos y estilos de vida saludable también es una apuesta por la paz

Publicado: Martes, 19 de julio de 2016  |  6:56 am

En la Virginia se cumplió con todo éxito la Maratón de Actividad Física que enmarcó el lanzamiento del programa de las Hevs en ese municipio.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 19 JUL 2016 - 6:56 am

La Secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba Velásquez, participó activamente con el grupo de monitores de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, en la Maratón de Actividad Física Musicalizada con la cual se presentación del programa en La Virginia.

La funcionaria dio ejemplo y se subió a la tarima para moverse al ritmo de los monitores que dirigieron las sesiones de rumba, gimnasia aeróbica y artes marciales mixtas orientadas hacia personas de todas las edades, que de manera activa se dieron cita en el parque principal de La Virginia.

La Secretaria de Deporte, Recreación y Cultura presidió en la apertura de la jornada un acto simbólico por la paz para el cual los asistentes llevaron una bandera de Colombia.

"En adelante estos eventos los iniciaremos con una invitación a reflexionar por la paz de nuestro país. El deporte, la recreación y la actividad física son de los mejores instrumentos para que los colombianos convivamos en paz", aseguró la funcionaria departamental.

Sobre su decisión de subir a la tarima y participar en la coreografía musical dijo: "Ha sido una experiencia maravillosa, que emociona. Realmente se siente, se vibra. Hago una invitación a todos, a niños, a jóvenes, adultos y adultos mayores para que se animen a participar en estas jornadas, a utilizar mejor el tiempo libre, la actividad física musicalizada reconforta el cuerpo y la mente".

El de La Virginia fue el segundo evento masivo de Hábitos y Estilos de Vida Saludable realizado en el departamento. El primero se hizo en Quinchía y el siguiente se hará en Apía, el 11 de agosto, en el marco de las fiestas aniversarias de este municipio.

Actualmente el programa llega a 2.400 personas de 57 grupos regulares de actividad física en el departamento, pero la cobertura se incrementa con la realización de estos eventos abiertos a todas las comunidades.

Autor: