Jueves, 08 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto

Risaralda hacia la humanización en la prestación de servicios de salud

Publicado: Jueves, 28 de julio de 2016  |  10:16 am

Este evento recoge las inquietudes de los usuarios, de los profesionales de la salud, la academia y demás organismos involucrados en la prestación del servicio; que desde meses atrás el Gobernador ha querido solucionar.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 28 JUL 2016 - 10:16 am

Además del Modelo Integral de Atención en Salud, la Gobernación le apuntará a la implementación de la Telemedicina

La secretaria de Salud departamental, Olga Lucía Hoyos Gómez, participó en el Primer Foro 'Pereira le apuesta a la humanización en la salud', desarrollado en las instalaciones del Concejo Municipal.

“Este evento recoge las inquietudes de los usuarios, de los profesionales de la salud, la academia y demás organismos involucrados en la prestación del servicio; que desde meses atrás el Gobernador ha querido solucionar” expresó Hoyos Gómez.

Prueba de ello, es la implementación del Modelo Integral de Atención en Salud, Mias, en el que Risaralda es departamento piloto a nivel nacional y tiene como eje central la promoción y prevención de los factores de riesgo que pueda tener el paciente y no en la enfermedad, como funciona actualmente el sistema.

“Resaltamos que gracias a la gestión realizada, Risaralda es un departamento piloto a nivel nacional, contamos con la presencia de Mery Barragán, del Ministerio de Salud y Protección Social, quien nos contó en el recinto del Concejo cómo iba a ser ese modelo y cómo se está implementando en el departamento”, destacó el Concejal de Pereira, Mauricio Noreña.

Hay que recordar que el 5 de junio se firmó el ‘Pacto de Humanización’ en el Hospital San Jorge de Pereira, en el que participaron todos actores del sistema de salud de Risaralda, que han desarrollado a partir de su propia cultura, de sus vivencias y sus dinámicas, toda una metodología para priorizar la humanización en su ejercicio diario.

Autor: