Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana

En Risaralda se han ha invertido $735 millones en atención a víctimas del conflicto en 2017

Publicado: Miércoles, 08 de noviembre de 2017  |  12:45 am

Según datos del Registro Único de Víctimas, en Risaralda se encuentran registradas 119.000 víctimas del conflicto armado en Colombia.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 08 NOV 2017 - 12:45 am

En ejecución del Plan de Acción de Atención a las Víctimas, la Gobernación de Risaralda realizó en el primer semestre del presente año inversiones por $735 millones.

Así lo confirmó, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, al presidir el Comité Territorial de Justicia Transicional con asistencia de representantes del Ministerio Público y los alcaldes del departamento.

El mandatario indicó que estos recursos que han beneficiado al 60 por ciento de las 119.000 víctimas registradas en el departamento, se han invertido de manera transversal en diferentes programas que contribuyan al bienestar social y económico de las víctimas, para que estas alcancen la reparación y el goce efectivo de sus derechos.

Además, reiteró que en equipo con la Unidad de Víctimas y las Alcaldías se ha venido trabajando de manera concertada para que las víctimas puedan alcanzar la felicidad y el progreso que por tantos años les quitó la violencia.

Las víctimas nos han dado a los colombianos la más grande lección, muchos pensábamos que iban a ser las más duras opositoras de un proceso. Y fueron ejemplo de todo lo contrario, de perdón, y reconciliación”, indicó el Gobernador de Risaralda.

De otra parte, puntualizó que a través de la Secretaría de Planeación a las víctimas se les capacitará en presentación de proyectos para que ellas puedan mejorar su calidad de vida.

Dato de interés

Durante la sesión del Comité Territorial de Justicia Transicional fueron presentados, por parte de las Naciones Unidas, los delegados que en departamento hacen parte de la veeduría de verificación de cese al fuego por parte del ELN y las Fuerzas Armadas. 

Autor: