Viernes, 20 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Agua potable
  • Emprendimiento
  • Política
  • SENA
  • Universidad del Valle

Risaralda invierte $3150 millones para beneficiar a víctimas del conflicto

Publicado: Miércoles, 11 de octubre de 2017  |  7:05 am

La Unidad para las Víctimas entregará $900 millones para la dotación del Centro Regional de Atención de la Unidad de Víctimas que funcionará en el Palacio Nacional.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 11 OCT 2017 - 7:05 am

En ejecución del Plan de Acción de Atención a las Víctimas, la Gobernación de Risaralda viene realizando inversiones por $3150 millones. Así lo dio a conocer, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, durante la entrega de 254 cartas de indemnización a igual número de víctimas del conflicto armado en Risaralda.

El mandatario indicó que estos dineros se invierten en diferentes programas de seguridad alimentaria, generación de ingresos, alianzas productivas, salud y educación que contribuyen a que las víctimas alcancen el goce efectivo de sus derechos.

Nos hemos propuesto dar una atención especial a quienes han sido víctimas del conflicto armado en Risaralda y así lo estamos haciendo a través de nuestro Plan de Desarrollo con la estructuración de proyectos sociales y productivos”, afirmó el Gobernador.

Aseguró a las víctimas reunidas en el Estadio Hernán Ramírez Villegas que la paz debe traer tranquilidad y progreso a las regiones más apartadas y vulnerables de nuestro país y en especial a quienes han sido víctimas de este conflicto.

Por su parte, la directora para la Unidad de Víctimas, Yolanda Pinto Afanador, dijo que “agradece las palabradas del Gobernador Sigifredo Salazar donde exalta como las víctimas han dado a los colombianos la más grande lección al ser ejemplo de perdón y reconciliación”.

La directora agregó que en Risaralda se han indemnizado 15.000 víctimas del conflicto armado y la entidad entregará $900 millones para las adecuaciones del Centro Regional de Atención de la Unidad de Víctimas que funcionará en el Palacio Nacional.

Dato de interés

Según datos del Registro Único de Víctimas en Risaralda se encuentran registradas 100.745 víctimas del conflicto armado.

Autor:
Anuncio
Anuncio