Miércoles, 28 de junio de 2017
Temas de hoy
  • Seguridad
  • ELN
  • Juegos departamentales
  • Violencia intrafamiliar
  • Maltrato infantil

Risaralda invierte $43.000 millones en infraestructura educativa en Santa Rosa de Cabal

Publicado: Viernes, 24 de marzo de 2017  |  11:13 am

Gracias a la articulación de esfuerzos entre la Gobernación y el Ministerio de Educación, Santa Rosa de Cabal es uno de los municipios con mayor inversión en infraestructura educativa del país.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 24 MAR 2017 - 11:13 am

Con una inversión cercana a los $43.000 millones, Santa Rosa de Cabal es uno de los municipios con mayor inversión en infraestructura educativa del país, así lo confirmó el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, durante la socialización de los proyectos arquitectónicos para las instituciones educativas del municipio de las Araucarias.

El Gobernador explicó: “Esta inversión se realiza en el marco de Jornada Única en del componente de infraestructura educativa, en Santa Rosa de Cabal vamos a invertir alrededor de $43.000 millones y hoy estamos con la comunidad, con la administración municipal, con los delegados del Ministerio de Educación, ultimando los detalles para que muy pronto empecemos a construir y a mejorar las instituciones del municipio”. 

Hernando Mereb Rodríguez, subgerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, afirmó que “en Santa Rosa de Cabal se está haciendo un esfuerzo enorme, gracias a la confianza que el Gobernador ha entregado en conjunto con el Ministerio, para cofinanciar los proyectos de infraestructura del departamento, es uno de los municipios que más inversiones está recibiendo y más instituciones educativas está interviniendo en el país”. 

Los establecimientos educativos que serán impactados con estos recursos son: Instituto Agropecuario Veracruz; Instituto Tecnológico Santa Rosa de Cabal sede Pedro José Rivera; Instituto Técnico Santa Rosa de Cabal sede principal; Institución Educativa Francisco José de Caldas sede principal, sede Atanasio Girardot y sede San Luis Gonzaga; y la Institución Educativa Pedro Uribe Mejía. Por ahora, la Institución Educativa Laburé se encuentra en proceso de análisis para viabilizar su intervención.  

El alcalde municipal, Henry Arias, destacó que esta es una inversión histórica y señaló que los recursos son semejantes al presupuesto de todo un año para el municipio, que en este caso será destinado únicamente a instituciones educativas. 

“Estamos altamente agradecidos con el señor Gobernador y con el Ministerio de Educación" expresó Arias, quien también reconoció que la implementación de la Jornada Única es una estrategia muy positiva para atender y dar manejo a las problemáticas que afrontan los jóvenes de la región.  

Por su parte, los estudiantes recibieron la noticia con gran alegría,ya que consideran que la inversión actual está pensada para la construcción del futuro, como lo expresó Martín Andrés Salgado, estudiante Colegio Francisco José de Caldas, quien aseguró: “Este proyecto entusiasma, no solo a mí, sino a todos mis compañeros, ya que sabemos que todas las herramientas que la Gobernación de Risaralda nos está brindando pueden ayudar a que se obtenga una gran mejoría de los resultados de nosotros, del colegio y del departamento entero”. 

Dato de interés

La inversión total en el departamento es de $106.000 millones en infraestructura educativa, destinados a 22 establecimientos educativos focalizados en los municipios de Apía, La Virginia, Guática, Marsella, Quinchía, Pueblo Rico, Santa Rosa de Cabal y Santuario. 

Autor:
Anuncio
Anuncio