Domingo, 19 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria

Risaralda invierte $1.500 millones en la unidad de ciencias aplicadas al deporte

Publicado: Miércoles, 29 de marzo de 2017  |  9:01 am

Con este escenario, que será uno de los más modernos del país, el Gobernador Sigifredo Salazar busca potencializar el deporte en Risaralda y beneficiar 300 deportistas de alto rendimiento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 29 MAR 2017 - 9:01 am

“En estos momentos estoy lesionado y nos toca desplazarnos a otros sitios para la fisioterapia y visitar al médico en su consultorio”, dijo Jaime Eduardo González, deportista de bolo. Como él, otros deportistas de Risaralda viven el drama de no contar con un sitio adecuado para su oportuna recuperación.

Para contrarrestar esta situación, este martes, el gobernador del departamento, Sigifredo Salazar Osorio, les presentó a deportistas, entrenadores, presidentes de ligas y medios de comunicación, el avance en un 80 por ciento de las obras de construcción de la Unidad de las Ciencias Aplicadas al Deporte, Ucad, donde la administración departamental invierte $1.549.030.728, para que estos atletas puedan adelantar la debida preparación antes de cada competencia o recuperarse luego de una lesión.

“Esperamos que en el mes de abril lo podamos inaugurar, solo falta la dotación que tiene un costo aproximado de $2500 millones, estamos estructurando un proyecto de regalías por $850 millones… Esperamos que en los dos años que nos faltan de mandato, dejarlo completamente dotado”, agregó el Gobernador. 

Asimismo, destacó que la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte de Risaralda será una de las más modernas del país, que se buscará prestar el servicio a otros departamentos como Caldas, Quindío y Valle del Cauca, para obtener recursos para su sostenimiento.

Además, el mandatario añadió que con este tipo de inversiones busca seguir potencializando el deporte en Risaralda, que permita mantener o mejorar el sexto puesto conseguido en los últimos Juegos Nacionales.

Deportistas y entrenadores

Tras el recorrido, Jaime Eduardo González, deportista de bolo, quien se encuentra en un proceso de recuperación, dijo: “Primero que todo agradecerle al Gobernador por estas instalaciones. Para nosotros como deportistas nos alegra contar con un espacio donde podamos hacer nuestras recuperaciones, pero aún más de prevenir las lesiones. Este centro biomédico será uno de los mejores del país, que estará bien dotado con un personal profesional capacitado para atender a todos los deportistas risaraldenses. Nos escucharon y la satisfacción es que ya podemos tener una instalación de esta naturaleza”.

También para los entrenadores el Ucad será un apoyo para sus métodos de entrenamiento, así lo comentó César Zaldívar, entrenador cubano de clavados al servicio de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda: “Este es centro que se puede considerar que va a tener un nivel internacional porque cumple con todas las disposiciones para atender a los deportistas de alto rendimiento. Es una obra que nos engrandece y enorgullece a los entrenadores y a los deportistas, que atenderá a cerca de 300 atletas de altos logros pero que también va a beneficiar a otros municipios y departamentos vecinos. Para mi trabajo el centro será una ayuda para la recuperación de nuestros clavadistas y trabajarlos de una manera diferenciada”.

Mientras que para Orlando Gutiérrez, entrenador venezolano de natación esta es “una magnífica obra, una gran inversión, que puede competir una vez tenga toda la implementación con los mejores centros de atención de alto rendimiento del mundo, obviamente hay que seguirle invirtiendo y la idea es que este centro pueda ser el mejor del país, contando además con un excelente grupo biomédico profesional”.

Dato de interés

La construcción del Ucad demuestra el compromiso del Gobernador Sigifredo Salazar con el deporte risaraldense, donde en infraestructura deportiva invirtió $4291 millones el año pasado.

Autor: