Jueves, 20 de septiembre de 2018
Temas de hoy
  • Policía Nacional
  • Hechos judiciales
  • Marihuana
  • Pensiones
  • Eje Cafetero

Risaralda le apostará a incentivar la ciencia y la tecnología en el campo

Publicado: Viernes, 06 de abril de 2018  |  9:13 am

En el primer Consea del año se enfatizó en la importancia de tener un campo más productivo y unos campesinos que manejen las nuevas tecnologías de la información.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 06 ABR 2018 - 9:13 am

El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio presidió el Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario (Consea), en el que se reunieron representantes de asociaciones y entidades del agro en Risaralda, además de dos delegados del Ministerio de Agricultura. En este se socializó sobre la nueva ley de innovación para el campo y se trazó la ruta de los dos próximos meses.

“Armamos un cronograma de reuniones durante este año, está es la primera reunión que hacemos en el 2018 y por lo tanto es en la que debíamos tomar decisiones para organizarnos y establecer un plan de trabajo”, dijo el mandatario.

Agregó que los temas eje para los próximos consejos serán la Plataforma Logística del Eje Cafetero, el Centro de Agroindustria del Sena, el proyecto de Regalías que se tramitó con la Universidad Agraria de Colombia (Unisarc), entre otros, que apunten a una mayor productividad.

“Vamos a exponerles a los integrantes del Consea todas las herramientas que tenemos para mejorar el campo risaraldense, estamos satisfechos de contar con los diferentes representantes de los gremios, la institucionalidad, porque eso nos ayuda a formular las estrategias para ser más competitivos y jalonar entre todos porque el campo sea una verdadera empresa”, comentó el mandatario.

El Gobernador destacó la socialización de la ley de innovación y dijo que esta le ayudará a darle un norte más definido al sector en cada departamento.

La delegada del Ministerio, Sara María Campos Infante, explicó que esta ley tiene tres subsistemas: el de ciencia y tecnología, el de extensión agropecuaria y el subsistema nacional de formación para la innovación.

“Todos estos con el objetivo de brindarle al agro herramientas para aumentar su productividad, como elementos orientadores para ciencia y tecnología para el sector y una mayor responsabilidad a la hora de prestar un servicio”, aseguró la funcionaria.

Finalmente, añadió que le ley tiene en su contenido un cambio de enfoque y es utilizar las nuevas tecnologías, para así identificar mejor los mercados, la producción y hasta la manera de mitigar el cambio climático.

Dato de interés

El Consea se realiza cada dos meses, por esto, el próximo será en el mes de junio.

Autor: