Domingo, 21 de enero de 2018
Temas de hoy
  • Peaje de Cerritos
  • Generación de empleo
  • Germán González Osorio
  • Corrupción
  • Obras de infraestructura

Risaralda llegó a un 30% de reducción en casos de lesionados con pólvora

Publicado: Lunes, 25 de diciembre de 2017  |  10:42 pm

En Pereira se registró el último hecho de este tipo. La Gobernación reitera el llamado a los padres de familia para que protejan a sus hijos y no usen pólvora en lo que resta de las celebraciones de fin y comienzo de año.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 25 DIC 2017 - 10:42 pm

La secretaria de salud de Risaralda, Olga Lucía Hoyos Gómez, recibió un reporte del Crued (Centro Regulador de Urgencias Emergencias y Desastres), en donde se registró un nuevo caso de lesionado con pólvora en el departamento, en las últimas horas.

“Se trata de un hombre de 67 años, oriundo de Pereira y quien resultó quemado en menos del 5% de un dedo de su mano izquierda. Con el gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, siempre hemos hecho un llamado a los adultos para que le demos un buen ejemplo a nuestros niños y jóvenes y no quememos pólvora”, señaló Hoyos Gómez.

El balance, muestra que hasta la mañana de hoy, se han registrado 7 casos, 3 menos que en el año 2016, que representan una reducción de 30%.

Los hechos de lesionados con pólvora se han presentado en Pereira con (6 casos) y en Dosquebradas (1 caso), sin embargo la Secretaria de Salud, dio a conocer que acuerdo a informaciones suministradas por la Policía de Risaralda, se está investigando un hecho similar en el municipio de Belén de Umbría.

En los últimos años, la tendencia es que los días 7 y 8 de diciembre, el 24 y 25 de diciembre, y el 31 y el 1 de enero; son las fechas en donde más notificaciones de casos de lesionados con pólvora se presentan.

A nivel nacional

Del eje cafetero, el departamento de Caldas reporta (20 casos) un leve aumento del 5% con respecto a los casos registrados al 2016, caso contrario pasa en Quindío con (2 casos) que representan una reducción del 87%.

A nivel nacional, Antioquia con 38 casos es el departamento en donde más lesionados con pólvora se han registrado, seguido por Valle del Cauca con 31 y Bogotá con 29.

Dato de interés. 

El Decreto 4481 de 2006, prohíbe la venta de pólvora a menores de edad y personas embriagadas, además de otras medidas adoptadas por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Autor:
Anuncio
Anuncio