Viernes, 26 de mayo de 2017
Temas de hoy
  • Licencia de construcción
  • Cerrito
  • Desbordamiento de ríos
  • Educación
  • Combustible

Risaralda se llenará de color con la siembra de 50 mil árboles

Publicado: Sábado, 07 de enero de 2017  |  10:01 am

La CARDER inicia el traslado del material vegetal desde los Viveros de la Corporación a los diferentes municipios del departamento, con el apoyo del Batallón San Mateo, el cual será entregado a las administraciones municipales.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 07 ENE 2017 - 10:01 am

El material vegetal será trasladado desde hoy de los Viveros de la Corporación a los municipios para iniciar su siembra

Para el próximo 1 de febrero Risaralda estará de fiesta por la celebración de sus 50 años de vida jurídico administrativa, la Gobernación y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER, establecieron una meta que consiste en sembrar 50 mil árboles en todos los rincones del departamento, es así como desde la Corporación se está trabajando arduamente para llevar a feliz término esta iniciativa.

El Director General de la CARDER Leandro Jaramillo Rivera resalta uno de los objetivos claros de esta actividad, que “es afianzar las relaciones con la comunidad y que los risaraldenses sientan que pueden contar con la entidad, la cual, está presta para velar y cuidar los recursos naturales de la región”.

Señala Jaramillo Rivera que “son varias las especies sembradas para conmemorar tan importante fecha para los risaraldenses como es el 1 de febrero, en la que se celebran 50 años de creación del departamento de Risaralda y deja en claro que esta iniciativa busca que en dos años estos 50 mil árboles estén adornando las vías en Risaralda; árboles como Guayacán Lila o Rosado, Guayacán Amarillo, Guayacán Manizales, Gualanday y Tulipá Africano”.

La CARDER inicia el traslado del material vegetal desde los Viveros de la Corporación a los diferentes municipios del departamento, con el apoyo del Batallón San Mateo, el cual será entregado a las administraciones municipales y así iniciar la adecuación de los terrenos donde serán sembrado los árboles.

La CARDER hará presencia Institucional junto a la Gobernación de Risaralda visitando los 14 municipios del departamento donde el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio y el Director General de la Corporación Leandro Jaramillo Rivera realizarán la siembra de estos árboles en el marco de la celebración de los 50 años.

A esta iniciativa se ha vinculado la empresa privada, las Alcaldías municipales, la Policía Nacional, el Ejército a través del Batallón de Artillería San Mateo y especialmente las comunidades que serán los protectores de los árboles sembrados.

Autor:
Anuncio
Anuncio