Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Risaralda logra primer convenio con el Reino Unido con una inversión de $10.000 millones

Publicado: Sábado, 05 de noviembre de 2016  |  7:45 am

El interés de ambos gobiernos se centra en promover la investigación en biodiversidad y fortalecer los esfuerzos alrededor del sector salud, la bioeconomía y la seguridad alimentaria.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 NOV 2016 - 7:45 am

En la visita realizada por el Presidente Juan Manuel Santos al Reino Unido, la Directora de Colciencias, Yaneth Giha, y el Ministro de Estado para el Cambio Climático y Energía británico, Nick Hurd, se firmó un acuerdo para garantizar recursos por 20 millones de libras esterlinas ($40.000 millones aproximados), a través del Fondo Newton Caldas, de los cuales $5.000 millones serán invertidos en Risaralda con una contrapartida de $5.000 por parte de la Gobernación para un total de $10.000 millones de inversión que será destinados en proyectos de ciencia, investigación e innovación.

“En Risaralda, la inversión será de $5.000 millones por parte del gobierno británico y otro aporte similar por parte de la Gobernación, de los cuales $1.000 millones se destinarán para la Expedición Bio y lo restante para la construcción del Centro de Ciencia, Tecnología e Innovación en la antigua plaza de mercados en Dosquebradas”, afirmó el gobernador, Sigifredo Salazar Osorio.

Colombia Bio es un proyecto de interés nacional, cuyo principal objetivo es propiciar condiciones para conocer, valorar, conservar y aprovechar sosteniblemente la biodiversidad del país, contribuyendo a un desarrollo socialmente inclusivo, en un escenario de posconflicto.

La idea es poner en marcha estrategias relacionadas con la innovación en biociencia y biodiversidad, la conservación, la investigación conjunta y el desarrollo de bases de datos de biodiversidad útiles, de manera que la población risaraldense se apropie más de lo que tiene el departamento y genere proyectos importantes alrededor de sus potencialidades.

“Risaralda se verá beneficiada con el tema de movilidad académica y con la llegada de recursos importantes para proyectos de educación y biodiversidad que han sido gestionados desde el gobierno nacional, gracias a la disposición del Gobernador Salazar”, señaló durante su visita este viernes a la ciudad Francisco Javier Cardona, ministro (e) de Educación.

Dato de Interés

 El convenio firmado con el Reino Unido, asciende a $40.000 millones que beneficiará solo a cinco departamentos de Colombia.

Autor: