Martes, 22 de mayo de 2018
Temas de hoy
  • Denuncias
  • Invierno
  • Temporada de lluvias
  • Jornada de vacunación
  • Homicidio

Risaralda participa en la Feria Internacional de Turismo (FITUR)

Publicado: Viernes, 19 de enero de 2018  |  1:13 am

El tour del Chocolate y frutas de Marsella fue seleccionado para acompañar el grupo de entidades del turismo, turoperadores y hoteles que representan a Colombia en la versión 38 de esta feria global que se realiza en Madrid.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 19 ENE 2018 - 1:13 am

Dos operadores del departamento participan en el estand de Colombia en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se realiza desde este 17 de enero hasta el 20 de este mes, en Madrid, España. Uno de ellos es Luis Fernando Vélez, que en el municipio de Marsella realiza el “Tour de Chocolate y las Frutas, Brisas del Cauca”, y Manuela Jaramillo Mejía, del Hotel Hacienda San José.

“Risaralda cada vez más está ocupando los primeros lugares en preferencia por los turistas nacionales e internacionales, y vamos a seguir generando espacios de participación de nuestros empresarios del sector turístico, para que juntos posicionemos todas las bondades que, en materia de turismo de naturaleza, cultura cafetera, negocios y salud y bienestar, Risaralda tiene para ofrecer”, destacó el Gobernador Sigifredo Salazar.

El turoperador Luis Fernando Vélez, al cierre del primer día de participación en FITUR, destacó: “Estamos felices de hacer parte de esta estrategia de promoción del destino y de mostrar a Risaralda en esta feria internacional. Vemos mucho interés y ha sido muy bien aceptada la experiencia del tour de chocolate, para todos quienes ofrecen vivencias alrededor de la gastronomía local de las regiones. Acá estamos mostrando nuestra oferta cultural y diversidad natural y agradecemos a todos quienes nos han apoyado desde el gobierno departamental y nacional para crecer en el sector turístico”.

La Gobernación de Risaralda y Procolombia han adelantado estrategias para promocionar las experiencias diferenciales que se pueden disfrutar en el departamento, para convertir a Risaralda en un destino turístico sostenible, con mejor infraestructura turística y la inclusión de las comunidades locales.

Dato de interés

En la Feria Internacional de Turismo (FITUR), Colombia está participando con 42 empresarios (10 entidades de turismo, 17 turoperadores, 14 hoteles y 1 aerolínea), compartiendo la oferta turística de Cundinamarca, Risaralda y Paisaje Cultural Cafetero, Meta, Cali, Medellín, Santa Marta, Cartagena, San Andrés y Bogotá.

Autor: